CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

02apruebaLa venta a Riad asciende a unos 15.000 millones de dólares, según el Departamento de Defensa de EE.UU.
El Departamento de Estado de EE.UU. ha aprobado una posible venta de sistemas antimisiles THAAD al Gobierno de Arabia Saudita, según precisa un comunicado de prensa difundido este viernes por el organismo norteamericano.

El precio total de la venta ascendería a unos 15.000 millones de dólares, según estima el Departamento de Defensa. Además del escudo antimisiles, el contrato incluye la venta de sistemas de apoyo, equipamiento y servicios.

Según reza el comunicado, el Gobierno del país árabe ha solicitado la venta de 44 sistemas de lanzamiento, 360 misiles interceptores y 7 radares, entre otras partes del THAAD.

El organismo norteamericano precisa en el documento que la venta refuerza los objetivos de EE.UU. en política exterior y seguridad nacional "al mejorar la seguridad de un país amigo" de Washington y que "no modificará el equilibrio militar básico en la región".

Dos sistemas estadounidenses THAAD ya están operativos en Corea del Sur, donde próximamente serán instalados otros cuatro.

El despliegue de estos sistemas en territorio surcoreano, que busca contrarrestar las ambiciones nucleares de Corea del Norte, es cuestionado tanto por ciudadanos surcoreanos como por las autoridades de China.
https://actualidad.rt.com/actualidad/252188-eeuu-thaad-arabia-saudita

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina