CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
07obamaFecha: 26/05/16
El presidente estadounidense dijo que las ambiciones nucleares de Corea del Norte implican una amenaza seria a mediano plazo, y agregó que la participación de China y otros países había generado progresos.
"Esto es algo que pusimos en el centro de los debates y negociaciones con China", dijo Obama a periodistas. "Hemos visto mejores respuestas de China y países de la región (...) que reducirían los riesgos de que Corea del Norte venda armas o misiles a otros países", añadió.
Obama hizo las declaraciones en el primer día del encuentro del grupo de los siete países más industrializados del mundo en la localidad de Ise-Shima, en el centro de Japón. El mandatario dijo que los líderes del G7 habían debatido sobre la necesidad de sostener el crecimiento económico de Estados Unidos, además de conversar sobre el avance que comenzó a emerger en la economía europea.
Por lo pronto, ya se informó que el año próximo la sede de la cumbre de los países industrializados reunidos en el G7 será Sicilia, anunció hoy el primer ministro italiano, Matteo Renzi. "La presidencia japonesa ha puesto muchos asuntos en la agenda cuando está a punto de pasar el balón a Italia, que organizará el evento en 2017 en Sicilia", comentó Renzi en el marco de la actual cumbre, que se celebra en Ise-Shima, Japón.
Vale más acabar con los arsenales nucleares que las disculpas
La ciudad japonesa de Hiroshima vive con expectación la histórica visita del presidente de EEUU, Barack Obama, mientras los supervivientes de la bomba atómica aseguran que el objetivo es acabar con los arsenales nucleares, no recibir disculpas. Obama, que viajará durante unas horas a Hiroshima tras participar en la cumbre de dos días de líderes del G7 en el parque natural de Ise-Shima (centro de Japón), se convertirá en el primer residente de la Casa Blanca en visitar la ciudad arrasada por el ataque nuclear a manos de las tropas estadounidenses el 6 de agosto de 1945.
La breve ceremonia, en la que el presidente de EEUU realizará una ofrenda de flores y dará un discurso en honor a las víctimas de unas de las perores atrocidades de la historia, se celebrará a última hora de la tarde en el Parque de la Paz. Allí, Keiko Ogura, una superviviente de 79 años, observaba hoy la enorme presencia policial y de cámaras de televisión que se mezclaban con numerosos grupos de colegiales que visitaban el emblemático lugar, donde se encuentra el Museo Memorial de la Paz.
"Estamos muy contentos con esta visita. Por fin, después de tanto tiempo un presidente de EEUU ha aceptado venir", explicó hoy a Efe esta mujer, que tenía 8 años recién cumplidos cuando la bomba cayó sobre su ciudad y acabó de inmediato con la vida de unas 140.000 personas.
Ogura, como muchos otros "hibakusha", el nombre con el que se conoce en Japón a los supervivientes, reconoció que no quiere una disculpa de Obama. "Lo importante es que se dé cuenta del daño que pueden hacer las armas nucleares. Se trata de acabar con ellas de una vez por todas", apuntó.
Link: http://www.dw.com/es/obama-programa-nuclear-de-corea-del-norte-es-un-riesgo-importante/a-19284495

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina