CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

01tiflisFecha: 30/05/16
TIFLIS (Sputnik) — El Congreso Mundial sobre defensa química, biológica, radiológica y nuclear - Ciencia y Gestión (World Congress on CBRNe Science & Consequence Management) se llevará a cabo en Tiflis del 30 de mayo al 2 de junio, según el Servicio de Seguridad del Estado de Georgia.
"El evento es organizado por el Servicio de Seguridad del Estado de Georgia con el apoyo del Gobierno de EEUU, donde participan representantes de 30 países, organizaciones internacionales, expertos y académicos", dijo en un comunicado la agencia.

Según se informa en el congreso, "se abordarán temas como los aspectos de seguridad nuclear y radiación, la bioseguridad, los aspectos de seguridad química entre otros, a su vez en el marco del Congreso se llevarán a cabo ejercicios de demostración contra el tráfico ilícito de materiales radiactivos".
La primera vez que el evento tuvo lugar en Georgia fue en verano de 2014, pese a que el congreso se realizaba principalmente en Croacia y Suiza.
La decisión de celebrar el congreso en Tiflis se debe al progreso de Georgia en los campos de la química, la biología y la seguridad nuclear.
En el evento de este año participaran altos funcionarios de los Servicios de Seguridad, los miembros del gobierno de Georgia, representantes de las autoridades ejecutivas y representantes de cuerpos diplomáticos.
En Georgia desde agosto el año 2015, el Servicio de Seguridad del Estado ha identificado y detenido cuatro hechos de tráfico ilícito de material nuclear y fueron detenidas 19 personas.

Link:

http://mundo.sputniknews.com/politica/20160530/1060204718/georgia-congreso-mundial-amenaza-quimica.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina