CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
16colapso09/05/17
Este martes se produjo una evacuación en la central nuclear de Hanford (Washigton, EE.UU.) y las autoridades declararon emergencia por el colapso de un túnel en el que se transportaban materiales radioactivos.
La información fue confirmada por el Departamento de Energía de Estados Unidos.
La alerta se emitió después de que se produjese el derrumbe en uno de los túneles cerca de la Planta de Extracción de Plutonio y Uranio a las 08.26 hora local, agregó el Departamento en un comunicado.
El portavoz del Departamento de Ecología del estado de Washington, Randy Bradbury, dijo que los funcionarios no detectaron ninguna liberación de radiación y que ningún trabajador resultó herido.
Asimismo añadió que en el momento del colapso no había trabajadores dentro del túnel pero los que se encontraban cerca fueron evacuados y a otros que estaban más lejos se les pidió que permanecieran en el interior, de acuerdo a lo recogido por La Vanguardia.
El Departamento de Energía señaló que hasta el momento no se tomaron medidas respecto a los habitantes de los condados de Benton y Franklin, cercanos a las instalaciones nucleares, y en los que residen cerca de 280.000 personas.
Si bien se está investigando sobre las causas del colapso, hasta el momento se descartan signos de liberación de contaminación, de acuerdo al tweet de Hanford Site.
La central nuclear de Hanford fue creada en 1943, durante la Segunda Guerra Mundial, como parte del proyecto Manhattan para el desarrollo de la primera bomba nuclear lanzada en Nagasaki (Japón) y posteriormente se dedicó a la generación de armas nucleares durante la Guerra Fría.
Actualmente, Hanford Site forma parte del mayor proyecto de limpieza medioambiental del mundo, con muchos retos por resolver frente a los intereses técnicos, políticos, reguladores y culturales. Dicha tarea de limpieza está enfocada en tres frentes: la restauración del corredor del Río Columbia para otros usos, la conversión de la meseta central en una planta de tratamiento y almacenamiento de desperdicios a largo plazo y su preparación para el futuro.
https://www.lagranepoca.com/internacionales/estados-unidos/125561-eeuu-colapso-de-un-tunel-con-material-radiactivo-causa-emergencia-en-central-nuclear.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina