CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

03huracan joaquinmie, 07 oct 2015 17:56 UTC

Las lluvias torrenciales que han provocado inundaciones de proporciones históricas en el sureste de Estados Unidos.

El huracán Joaquín ha provocado inundaciones de proporciones históricas en el sureste de Estados Unidos
Las autoridades han elevado a 16 la cifra de muertos a causa de las lluvias torrenciales que han provocado inundaciones de proporciones históricas en el sureste de Estados Unidos, principalmente en el estado de Carolina del Sur, obligando a llevar a cabo cientos de rescates.

La gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, ha confirmado la muerte de 14 personas por estas lluvias, provocadas por el paso del huracán 'Joaquín'. Por su parte, en el estado vecino de Carolina del Norte los equipos de rescate han informado de dos fallecimientos, tal y como publican los medios locales.

"Este es un incidente con el que nunca hemos lidiado antes", ha indicado la gobernadora de Carolina del Sur, quien se ha negado a cifrar el coste aproximado de los daños y advierte de que, a pesar de que ha salido finalmente el sol en muchas de las zonas afectadas, "esto no ha terminado".

"El hecho de que la lluvia se detiene no significa que estamos fuera de peligro", dijo el pasado lunes la gobernadora, que ha destacado la fortaleza de los ciudadanos del estado.

Al menos 600 soldados de la Guardia Nacional, once aviones y ocho equipos de rescate de agua rápidas han participado en los esfuerzos de búsqueda y rescate. Tan solo durante el fin de semana se realizaron más de 200 rescates en la zona, de acuerdo con los datos de la agencia de manejo de emergencias estatal.

Las fuertes lluvias también han obligado al cierre de más de 550 carreteras y puentes. El Servicio Meteorológico Nacional estadounidense informó que el domingo fue el día con más precipitaciones en la ciudad de Columbia desde que hay registros, con 17,44 centímetros por metro cuadrado.

Cerca de mil personas han encontrado refugio en albergues en Carolina del Sur, tal y como detallan las autoridades. Asimismo, se han abierto centros de distribución de agua después de que las lluvias dejasen a unas 40.000 personas sin el servicio. Otras 26.000 personas se han quedado sin electricidad.


•    http://es.sott.net/article/41516-Actualizacion-Inundaciones-en-el-sureste-de-EEUU-dejan-16-muertos

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina