CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

13diluviohistoricoFecha: 16/08/16
Inundaciones en Luisiana.Se declaró el estado de catástrofe natural. 30 mil personas fueron evacuadas y siete murieron. El agua desenterró los féretros en un cementerio.
Las lluvias torrenciales caídas este fin de semana en Luisiana (sur de Estados Unidos) provocaron la muerte de siete personas y la evacuación de otras 30.000, obligando al presidente Barack Obama a declarar el estado de catástrofe natural. La fuerza del agua llegó a desenterrar ataúdes de un cementerio, dejando a los féretros "navegando" por las calles.

El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, habló de inundaciones "sin precedentes", que obligaron a socorrer a más de 30.000 personas. Unas 14.000 fueron trasladadas a refugios, especialmente en Baton Rouge y sus alrededores.
El jefe de la policía regional, Mike Edmonson, confirmó la muerte de siete personas, pero alertó de que podría aumentar el número de víctimas, en declaraciones a la cadena CNN.
La televisión mostró imágenes de áreas residenciales en las que el nivel del agua había subido dejando a los automóviles y casas semisumergidos.
El nivel del agua en varios ríos debería seguir anormalmente alto hasta este martes y comenzar a descender a partir del miércoles, según los servicios meteorológicos nacionales.
Las precipitaciones de las lluvias torrenciales, que comenzaron el viernes, alcanzaron los 50cm en algunos sectores, agregaron.
Unas 40.000 casas y negocios se quedaron sin energía.
El presidente Obama declaró el estado de catástrofe natural que permite otorgar fondos federales de emergencia para financiar la ayuda a las víctimas.
Las espectaculares imágenes del rescate de una mujer y su perro dieron la vuelta al mundo. Los rescatistas abrieron un boquete en el techo de un cabriolet, prácticamente sumergido bajo el agua, de donde sacaron a una mujer.
Sin dar cifras exactas, el gobernador Edwards afirmó que "miles" de viviendas quedaron dañadas. También aseguró que los socorristas habían rescatado a centenares de animales.
Según la Guardia Nacional de Luisiana, cerca de 1.700 militares habían sido movilizados ante esta emergencia climática.
Los soldados- utilizando botes, helicópteros y vehículos altos para agua - distribuyeron unos 600.000 sacos de arena y varias decenas de miles de botellas de agua y de raciones de alimentos.
La Cruz Roja estadounidense también movilizó a un gran número de voluntarios, quienes organizaron colectas para las víctimas de las inundaciones, y recogieron víveres, aguas o mantas.
"Cientos de personas vinieron en embarcaciones para aportar su ayuda", se felicitó Edmonson.
Si este diluvio recordó a los habitantes de Louisiana el desastre del huracán Katrina, que provocó la muerte de 1.800 personas en 2005, los californianos también estaban llamados a recordar una tragedia.
A unos 160 kilómetros al norte de San Francisco, una zona del oeste de Estados Unidos devastada por un gigantesco incendio en 2015, las llamas aterrorizaban de nuevo a la población desde el sábado.
El fuego quemó más de 1.600 hectáreas y los casi 1.700 bomberos movilizados lograron controlar por el momento el 5% del incendio, según Cal Fire, organismo que gestiona la lucha contra los incendios forestales en California.
Unas 4.000 fueron desalojadas y más de 175 edificios destruidos en el incendio, que sigue propagándose "agresivamente" hacia el norte, según este organismo.
Más al sur, los bomberos controlaban el 30% de otro incendio que costó la vida a una persona, hirió a otras tres y arrasó más de 30.000 hectáreas.
Link:

http://www.clarin.com/mundo/Muertos-evacuados-flotando-historico-EEUU_0_1633036701.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina