CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

09Aumenta-narcotrafico-prisiones-CaliforniaAUMENTA NARCOTRAFICO EN PRISIONES DE CALIFORNIA
AP
| 30 NOV 2014 10.18AM
El contrabando de drogas aumenta en diversas cárceles a nivel condado en California y una razón es que algunos individuos en libertad condicional buscan que los arresten para introducirlas tras las rejas de manera subrepticia, según autoridades de la oficina del alguacil.
Las comisarías de la oficina del alguacil, que administran las prisiones a nivel condado, han informado de un aumento de las drogas ilegales en los tres años posteriores a una reforma del sistema estatal de correcciones, en el que los convictos de bajo nivel son enviados a cárceles de condado para reducir el hacinamiento en las prisiones estatales.

Las autoridades afirman que debido a la ley de "realineación de prisiones" reclusos más rudos han llegado a las cárceles al tiempo que señalan una provisión que permite a quienes infrinjan la libertad condicional pasar 10 días en un penal local en lugar de meses en una prisión.
Los llamados "encarcelamientos cortos" que tienen como propósito que las autoridades no regresen a convictos en libertad condicional a las prisiones estatales, es utilizada por algunos de estos tipos para meter en las cárceles de condado drogas que ocultan dentro de su cuerpo, dijeron las autoridades de la oficina del alguacil.
" Estas personas han traído con ellos códigos carcelarios, contrabando carcelario, cultura carcelaria. Es una situación muy distinta a la que estaban acostumbrados a enfrentar los adjuntos del alguacil", declaró el alguacil del condado Stanislaus, Adam Christianson.
" Nadie estaba preparado para este problema", dijo Christianson, presidente de la Asociación de Alguaciles del estado de California.
Franklin Zimring, experto en justicia penal en la Universidad de california en Berkeley, es escéptico de que se atribuyan totalmente los problemas a la ley de realineación (desahogo de prisiones estatales mediante el envío de presos a cárceles de condado), y afirmó que los departamentos del alguacil figuraron entre los más contrarios a esa normativa.
Los departamentos locales podrían estar motivados para resaltar problemas y conseguir más recursos o para distraer la atención hacia sus propias dificultades en la aplicación de la ley, apuntó. " De repente todos los condados están sufriendo en carne propia", declaró Simring.
Las drogas ilícitas en las prisiones no son nada nuevo, y como hay presos que las consumen y las venden es más difícil el mantenimiento del orden. Sin embargo, es perturbador el volumen y el tipo de droga que ingresa en las prisiones, a decir heroína, metanfetaminas y cocaína.
En un caso ordinario, un ex preso cometerá intencionalmente una infracción menor para que lo arresten a fin de que pueda meter de contrabando droga que se ha tragado en globos y que no serán detectadas cuando lo registren físicamente.
Para capturar a estos contrabandistas, el condado de San Diego, por ejemplo, figura entre los que tienen un escáner para examinar el cuerpo de personas.
En un informe reciente sobre aplicación de la ley se advirtió de la tendencia de ese contrabando de drogas y mencionó el caso en el que un individuo que estaba en libertad condicional había ingresado en una tienda de licores y comenzó a quebrar botellas.
El hombre había cometido un delito pero no era suficiente para recluirlo bastante tiempo.
http://www.telemetro.com/internacionales/Aumenta-narcotrafico-prisiones-California_0_757124875.html#.VHzhFtKG-8o

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina