CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

restaurantEste es el restaurante que operaba como fachada de la organización narcotraficante. Foto del diario NYPost.
Sergio Arce
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Una pizzería en pleno Queens, Nueva York, habría funcionado como centro de operaciones de un grupo que traficaba cocaína desde Costa Rica hacia la costa este de Estados Unidos en contenedores de yuca, informaron medios de prensa locales.

La Policía Federal -integrada por más de 30 agentes- realizó un fuerte operativo este miércoles que dio con la captura de los dueños del local, llamado Cucino a Modo Mío. Se trata de Eleonora (54) y Gregorio Gigliotti (de 58 años) y su hijo Angelo, de 38 años.

En el operativo fueron decomisados $150.000 en efectivo, seis armas y otra más en la casa de los Gigliotti, y al momento de la detención el hombre se encontraba hablando por teléfono con sus contactos en Costa Rica, indican los documentos judiciales citados por el diario New York Post.

Modus operandi

De acuerdo con las pesquisas -que se realizaban desde hace varios meses-, la pareja tiene fuertes contactos con traficantes instalados en nuestro país.

De hecho, en una ocasión la mujer envió hacia Costa Rica una maleta y en su interior iban $400.000 en efectivo, agrega el rotativo.

En los últimos seis meses, la pareja habría importado 55 kilos de droga valorados en $2 millones.

Para evitar cualquier sospecha, en las conversaciones telefónicas entre ellos y los traficantes hablaban de las exportaciones de piña y yuca (ellos le llamaban cassava).

Según papeles judiciales en poder del citado diario, las autoridades interceptaron un contenedor desde Costa Rica con 1.200 cajas de yuca, que en realidad contenían 40 kilos de cocaína.

Con respecto a los Gigliotti se sabe que provienen del sur de Italia, de una zona llamada Calabria, región dominada por un grupo mafioso llamado Ndrangheta y que cuenta con fuerte presencia en Nueva York y Florida.

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina