CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

14trhumpEl millonario acusa a México de enviar “drogas y violadores” y promete vallar la frontera
•    Donald Trump anuncia su candidatura a la presidencia de EE UU
El multimillonario Donald Trump anunció este martes su candidatura a la presidencia de Estados Unidos y lo hizo con insultos a México, al que acusó de enviar “drogas” y “violadores” a través de la frontera. Además, Trump prometió que si llega a presidente construirá un muro en la frontera (que son más de 3.000 kilómetros) y hará que “México lo pague”. Trump entra con estas palabras en lacarrera republicana, en la que ya hay otros 11 candidatos, apelando al discurso más visceral contra la inmigración en un momento en que la movilización del voto latino, pare el que las políticas de inmigración son una prioridad, puede decidir elecciones en estados clave.


En una intervención desde Nueva York que buscaba la máxima provocación, Trump dijo de los mexicanos: “Están enviando gente que tiene muchos problemas, nos están enviando sus problemas, traen drogas, son violadores, y algunos supongo que serán buena gente, pero yo hablo con agentes de la frontera y me cuentan lo que hay”. La opinión de Trump sobre México se resume en: “México no es nuestro amigo”. Según él, China y el vecino del sur se están llevando el empleo de EE UU.
Los dos candidatos mejor situados en el bando republicano son precisamente aquellos con mayor conexión con la comunidad latina, el senador Marco Rubio, hijo de inmigrantes cubanos, y el exgobernador de Florida Jeb Bush, casado con una mexicana y con buen español. Trump no ocultó en su discurso que piensa ganarles por la derecha: “No sé cómo podríaBush conseguir la nominación. Es débil en inmigración, está a favor de los contenidos comunes (en educación). ¿Cómo diablos puedes votar por este tipo? No se puede”.
El pasado mes de febrero, cuando el director de cine Alejandro González Iñárritu subió a recoger dos premios Oscar por su películaBirdman, la valoración de Trump fue: “Ha sido una gran noche para México, como es habitual en este país. Es todo ridículo”. Poco después acusó al sistema judicial mexicano de corrupto y dijo en Twitter que no se deben hacer negocios con México y que ese país está “saqueando EE UU”-
Trump, que lleva amenazando con presentarse a las elecciones desde la década de los ochenta, destacó en su presentación que tiene una gran fortuna y no necesita pedir dinero para su carrera hacia la Casa Blanca. “Soy realmente rico”, dijo.
http://internacional.elpais.com/internacional/2015/06/17/actualidad/1434507228_187374.html

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina