CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

06legisladoresLegisladores republicanos del estado de Wisconsin, noreste de EE.UU., proponen un proyecto de ley que prohíbe inversiones de este estado en empresas que trabajan en o con Irán.
En el marco de este proyecto de ley, la junta estatal de inversión de Wisconsin no estará autorizada a invertir en “cualquier empresa que debe dinero al Gobierno de Irán; mantiene propiedades, personal o operaciones en Irán; mantiene contactos con el Gobierno iraní o con cualquier otra empresa de propiedad iraní o dirigida por funcionarios iraníes”.

La propuesta, presentada por Dale Kooyenga y Leah Vukmir, también prohíbe inversiones en empresas que facilitan bienes o servicios a Irán, o aquellas que venden cualquier cosa a sabiendas que esas cosas serían revendidas al Gobierno de Irán o a empresas dirigidas por iraníes, o que podrían ser redistribuidas en Irán de otras formas, ha informado este lunes The Christian Science Monitor.
So pretexto de que esta iniciativa ayudaría al acuerdo nuclear del presidente estadounidense, Barack Obama, con el país persa; los legisladores detallan que ese proyecto de ley ayudará a limitar los efectos de lo acordado.
“En ausencia de un verdadero liderazgo en Washington, esta acción es lo menos que podemos hacer”, han añadido los legisladores para después definir un plazo de un año para vender las actuales participaciones que contradicen esta prohibición.
En el marco del Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés), alcanzado el 14 de julio entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) las sanciones financieras, económicas y petroleras, entre otras, impuestas contra el país persa en el sector de energía nuclear tienen que ser levantadas por la contraparte.
Como consecuencia, varias empresas extranjeras, incluidas europeas y estadounidenses, que perdieron importantes oportunidades comerciales debido a las sanciones ilegales, han visto la conclusión de los diálogos nucleares como una oportunidad para regresar al mercado iraní.
El 18 de octubre, los presidentes de Irán y de Estados Unidos, Hasan Rohani y Barack Obama, respectivamente, ordenaron la implementación del JCPOA.
Tres días después, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Jamenei, envió una misiva al presidente Rohani en la que advierte de que todo intento por conservar la estructura de las sanciones antiraníes o mantenerlasconstituye una “violación del JCPOA”.
http://www.hispantv.ir/newsdetail/Energia-Nuclear/75302/eeuu-sanciones-wisconsin-iran-nuclear

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina