CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
08tension racial en estadosJUEVES 22 DE SEPTIEMBRE DE 2016
En la segunda noche de disturbios, el gobernador de Carolina del Norte declaró el estado de emergencia
CHARLOTTE.- El centro de la ciudad de Charlotte, Carolina del Norte, volvió a registrar protestas violentas anoche mientras crece la ira por el asesinato de un hombre afroestadounidense a manos de la Policía y las diferentes versiones sobre lo sucedido de las autoridades y la familia y vecinos de la víctima.
En la última semana, el país se vio sacudido por dos casos de violencia policial contra negros: uno tuvo lugar en Oklahoma, cuando agentes mataron a un hombre de 40 años que estaba varado con su auto en la ruta; el otro tuvo lugar en Carolina del Norte, el martes por la tarde, cuando Keith Lamont Scott, de 43 años, falleció por disparos de la Policía en el estacionamiento de su edificio. La Policía no hizo pública la grabación de la cámara frontal del patrullero, pero señaló que Scott tenía un arma e incumplió varias órdenes para dejarla. La familia y amigos de Scott dijeron que estaba sosteniendo un libro.
Ante la escalada de violencia, el gobernador Pat McCrory declaró el estado de emergencia anoche y convocó a la Guardia Nacional después de que el jefe de la Policía de Charlotte dijera que necesitaban su ayuda.
Pero la vigilia pacífica se convirtió en una marcha luego de que un hombre resultara herido de gravedad tras recibir disparos mientras los manifestantes cargaban contra agentes antimotines que intentaban proteger un hotel de lujo en el habitualmente bullicioso centro de Charlotte.
Además, decenas de manifestantes que gritaban consignas como "Black lives matter" ("Las vidas de los negros importan") y "¡Manos arriba, no dispare!" se dispersaron luego de que uniformados lanzara granadas aturdidoras y gas lacrimógeno tras la balacera. Pero varios grupos se quedaron atrás, atacando a personas, incluyendo reporteros, rompiendo ventanas de hotel e intentando frenar autos durante varios minutos hasta que llegó la Policía.
2da noche de protestas violentas en Charlotte
"Mi corazón sufre por lo que está pasando nuestra gran ciudad", dijo McCrory a la televisora WBTV-TV. Antes de ser gobernador, fue alcalde de Charlotte durante 14 años.
En total, tres personas y cuatro agentes de policía resultaron heridos, dijeron autoridades.
Las peticiones a la Policía para que publique su grabación de lo sucedido aumentaron. Carolina del Norte tiene una ley, que entrará en vigor el 1 de octubre, que requiere que un juez apruebe la publicación de los videos policiales, y Putney dijo que no lo hará público porque hay una investigación en marcha. Pero ese video podría ser lo único que logre calmar los ánimos en Charlotte, señaló John Barnett, que dirige el grupo de derechos civiles True Healing Under God.
Tras cuatro horas, los disturbios comenzaron a mermar. Empleados del hotel y guardas de seguridad comenzaron a retirar los vidrios rotos de inmediato. Pero la ciudad sigue en tensión. Bank of America dijo a los miles de empleados que trabajan en su rascacielos de 60 pisos que hoy se queden en sus casas.
Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1940188-charlotte-policia-asesinato-negro-protestas

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina