CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
15Nuri al MalikiEEUU QUIERE AYUDAR A IRAK A LUCHAR "DE MANERA EFICAZ" CONTRA AL QAIDA ( FUNCIONARIO)
30 de octubre de 2013•19:02
Estados Unidos pretende ayudar a Irak a luchar "de manera eficaz" contra la red Al Qaida, en pleno resurgimiento en el país, lo que incluye el suministro de equipos militares, indicó este miércoles un alto funcionario estadounidense. "Queremos ayudar a los iraquíes a terminar con esas redes de manera precisa y eficaz", dijo este funcionario, que permaneció bajo anonimato, durante el primer día de visita a Washington del primer ministro iraquí, Nuri al Maliki.
"Los iraquíes nos pidieron armamento (...). Apoyamos esa solicitud y trabajamos muy estrechamente con el Congreso al respecto", agregó sin dar más detalles.
El funcionario dijo que la red Al Qaida, a través de su filial Estado Islámico en Irak y el Levante, estaba "presente en el oeste de Irak" y que "las fuerzas iraquíes eran incapaces de combatirla de modo eficaz". Se manifestó a favor de que Bagdad dispusiera "de armamento para combatir eficazmente esas redes".
Las tropas estadounidenses se retiraron de Irak a fines de 2011.
El país aún está de duelo por la serie de atentados que dejaron 65 muertos, pepetrados en particular contra sectores chiítas en la provincia de Bagdad. Irak sufre la peor ola de violencia de los últimos cinco años, cuando el país salía de un sangriento conflicto confesional entre sunitas y chiítas.
http://noticias.terra.es/mundo/norteamerica/eeuu-quiere-ayudar-a-irak-a-luchar-de-manera-eficaz-contra-al-qaida-funcionario,4e8168fadb402410VgnCLD2000000dc6eb0aRCRD.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina