CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
10OBAMA: "VAMOS A ARMAR Y ENTRENAR A LOS REBELDES SIRIOS PARA COMBATIR AL ISIS"
JUEVES 18 DE SEPTIEMBRE 2014
El presidente de EEUU agradeció al Congreso la rápida aprobación de la ley para enfrentar al terrorismo islámico. "Lucharán contra la brutalidad del Estado Islámico y la tiranía de Al Assad", afirmó
El Congreso estadounidense adoptó este jueves el plan de apoyo del presidente estadounidense, Barack Obama, destinado a los rebeldes sirios con el fin de ayudarlos a combatir a los yihadistas del grupo Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), que ganan terreno en el norte de Siria. Por 78 votos contra 22, el Senado aprobó lo que ya tenía luz verde en la Cámara de Representantes. Se trata de la primera hoja de la estrategia antiyihadista presentada por Barack Obama la semana pasada.
El presidente celebró que el Senado haya aprobado el "plan para entrenar a quienes luchen contra los terroristas dentro de Siria". Declaró que la medida representa un apoyo a las fuerzas militares iraquíes, al gobierno de Irak y a la entrega de ayuda humanitaria.
"Estarán combatiendo la brutalidad de ISIS y la tiranía de Bashar Al Assad. Y daremos equipo y entrenamiento para enfrentarlos dentro de Siria", explicó este jueves en una alocución desde la Casa Blanca. Y aclaró: "Las fuerzas estadounidenses desplegadas en Irak no combatirán, sino que sólo capacitarán".
"Los estadounidenses no cedemos ante el temor y si amenazan al país, eso nos une. Estamos eliminando a terroristas, destruyendo sus equipos y vehículos. El pueblo de EEUU está unido en el apoyo a esta decisión". El plan no le da carta blanca al Pentágono para equipar y entrenar a los rebeldes sirios. Impone a la Administración Obama someter al Congreso cada 90 días un informe sobre su ejecución, el número de combatientes formados, la selección de grupos sirios que son beneficiados con la ayuda y la utilización de las armas y equipamientos entregados.

La lucha contra ISIS en Irak

Estados Unidos ha realizado, desde comienzos de agosto, 176 ataques aéreos. En los futuros bombardeos contra los yihadistas en Irak participará Francia, que hoy anunció que contribuirá de manera sustancial a la coalición internacional liderada por Estados Unidos.
Washington agradeció el anuncio del presidente francés, François Hollande, que, al igual que Estados Unidos, prometió que no enviará tropas de tierra y solamente se dedicará a despejar el camino de las fuerzas armadas iraquíes y los peshmerga kurdos.
http://www.infobae.com/2014/09/18/1595868-obama-vamos-armar-y-entrenar-los-rebeldes-sirios-combatir-al-isis

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina