CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

06armasparacaidasGuerra civil en Siria.Lanzó anoche desde aviones de carga 50 toneladas de municiones a las filas que combaten al régimen de Bashar al Assad.
Estados Unidos lanzó el domingo en paracaídas toneladas municiones en el norte de Siria a rebeldes de ese país que combaten al grupo Estado Islámico, indicó el lunes un portavoz del comando de las fuerzas estadounidenses en Medio Oriente (Centcom).
"La operación exitosa le brindó municiones a grupos árabes sirios cuyos responsables fueron verificados por Estados Unidos", declaró el coronel Patrick Ryder en un comunicado.

El anuncio sigue curiosamente a un anunció efectuado el viernes por el Pentágono en el que aseguraba que recortaría su ayuda a los rebeldes, en momentos en que aviones de combate rusos los bombardean mientras también atacan a posiciones de los terroristas del Estado Islámico.
La cadena CNN informó que Estados Unidos entregó en las últimas horas 50 toneladas de municiones a los rebeldes que combates al régimen de Bashar al Assad, y al que Moscú defiende.
El material fue lanzado en paracaídas en la noche entre el domingo y el lunes desde aviones de carga.
El operativo, dijeron fuentes del Pentágono a la CNN, fue realizado por aviones cargo C-17 escoltados por algunos cazas de combate.
Entre los materiales lanzados a los rebeldes de la Syrian Arab Coalition en la provincia de Hasakah, norte de Siria, se encuentran municiones para armas ligeras y granadas. El material, agregaron las fuentes, fue recuperado por “fuerzas amigas”.
http://www.clarin.com/mundo/EE-UU-arroja-paracaidas-armas-para-rebeldes-sirios_0_1447655455.html#cxrecs_s

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina