CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

02rusiaamenaza8 ago 2016 09:55 GMT
Deborah Lee James, secretaria de la Fuerza Aérea de EE.UU., ha revelado a Fox News su mayor preocupación en materia de seguridad nacional.
Deborah Lee James, secretaria de la Fuerza Aérea de EE.UU., ha sido consultada en una transmisión de Fox News sobre su mayor preocupación en materia de seguridad nacional. "Creo que la amenaza número uno es Rusia", ha contestado la oficial precisando que la misma "podría representar una amenaza existencial para EE.UU.".

"[Rusia] tiene armas nucleares, se ha comportado de manera muy agresiva en los últimos años, está invirtiendo en el desarrollo de sus capacidades militares y probándolas", sostuvo Deborah Lee James. En sus palabras, todo eso preocupa a Washington y sus aliados.
Asimismo, la secretaria ha señalado que recientemente visitó Ucrania, que está "sufriendo por la anexión ilegal de Crimea".  Según ella, en el este del país "hay todo tipo de violaciones del alto el fuego, la gente sufre y muere, ocurren destrucciones", algo que sucede "en parte debido a las acciones de Rusia". Sin embargo, Deborah Lee James no ha detallado precisamente quién viola la tregua y cómo exactamente estaría relacionada Rusia con los sucesos en el este de Ucrania.
El año pasado, Deborah Lee James ya había mencionado a Rusia como "la mayor amenaza" para la seguridad nacional de EE.UU., y argumentó que Washington debería aumentar su presencia militar en Europa. En respuesta a dichas declaraciones, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, expresó su preocupación por el ambiente de hostilidad artificial creado por los representantes de EE.UU. y que nada tiene que ver con la realidad.
https://actualidad.rt.com/actualidad/215474-secretaria-fuerza-aerea-eeuu-rusia-amenaza-uno

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina