CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

09acuerdojue, 15 sep 2016 20:09 UTC
Washington y Tel Aviv firmaron un inédito acuerdo de cooperación militar por la suma de 3.800 millones de dólares anuales durante 10 años. Pero ¿cómo se beneficiará EEUU de este convenio?
La ayuda militar estadounidense al pequeño país del Oriente Próximo es ventajosa para la defensa militar israelí, sin embargo, EEUU también se beneficia grandemente del mayor acuerdo de ayuda militar de la historia del país norteamericano.

El monto del paquete, que es superior al presupuesto de la defensa de países como Ecuador y Perú, "prevé que Israel tiene que gastar la totalidad de los fondos en adquirir equipamiento militar estadounidense", informó la BBC.
El convenio firmado por los dos países permite a Washington quedarse no solo con el dinero sino también con los puestos de trabajo requeridos para la fabricación del armamento que será comprado por Tel Aviv.
El acuerdo bilateral anterior permitía a Israel gastar hasta un 25% de los recursos en compras a su propia industria militar y también disponer de una parte de los fondos para comprar combustibles.
"Este es un difícil acto de equilibrio. Es una forma de demostrar que Estados Unidos aún apoya la existencia de Israel y que le da suficiente respaldo, pero también una forma de decirle a Israel que no puede lograr todo lo que pide", afirmó Peter Gourevitch, profesor de la Universidad de California en San Diego, al medio británico.
Además, Gourevitch subrayó que el acuerdo es polémico debido a las presiones en torno a las relaciones de esos dos países. Mientras que la opinión pública se encuentra dividida: los que apoyan la cooperación israelí-estadounidense consideran el monto insuficiente y los que cuestionan estas relaciones lo creen excesivo.
No obstante, el experto afirmó que la ayuda militar estadounidense es "totalmente necesaria", debido a que Israel es un país muy pequeño y ubicado en una región de "gran hostilidad".
Comentario: Una región de "gran hostilidad", ¡por favor! Si es gracias a Israel y EEUU que Medio Oriente está sumido en una profunda desestabilización. Ellos son los creadores y patrocinadores del terrorismo que no solo ha resultado en la destrucción de muchos países soberanos, sino la muerte de millones de civiles. ¡Ellos son los culpables de la gran hostilidad! Ellos son culpables del problema que proponen "resolver". Pero como ya es costumbre, la patocracia desvía la atención de sus propias acciones patológicas culpando a otros y viralizando las mentiras y manupulaciones a través de sus medios masivos de desinformación.
Esta masiva venta de armas llama mucho la atención a la luz de los bombardeos israelitas al ejercito gubernamental sirio, bajo el pretexto de que un misil sirio había cruzado la frontera del Golán. Con el inconveniente -para EEUU y compañía - cese al fuego en Siria ¿Estarán tratando de provocar un conflicto directo? Recordemos que Rusia también se encuentra involucrada en la resolución del conflicto, apoyando al gobierno legítimo de Siria, y durante los últimos años ha representado un verdadero muro para el cumplimiento de los planes de dominación occidentales, así como para la hegemonía global estadounidense. ¿Buscarán también provocar a Rusia con estas acciones?
https://es.sott.net/article/48248-Que-gana-EEUU-del-acuerdo-de-ayuda-militar-con-Israel

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina