CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

05decomediamar, 20 sep 2016 03:15 UTC
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU revisará posibilidad de continuar cooperando con Rusia en la solución del conflicto sirio tras el ataque contra un convoy humanitario de la ONU, informó el Departamento de Estado citando una declaración de su portavoz, John Kirby.
"EEUU cuestionará las negociaciones con Rusia, tomando en cuenta las violaciones intolerables de la tregua, revisaremos las perspectivas de cooperar con Moscú", cita el comunicado las palabras de Kirby.

Comentario: Dos puntos aquí. El primero es que EE.UU. no ha estado cooperando con nadie en la solución del conflicto armado en Siria, incluso luego de haber acordado de manera pública el cese al fuego. Estados Unidos solamente está persiguiendo sus propios intereses por medio de sus mercenarios.
Segundo, ¿con qué autoridad viene EE.UU. a decir que "va a dejar de cooperar con Rusia" luego de un bombardeo (del que no ha entregado evidencia) en contra de un convoy de ayuda de la ONU? ¿Será que buscan que nos olvidemos de los más de 60 soldados sirios que asesinaron hace unos días (17 de Septiembre)?
El portavoz subrayó que Washington rechaza el bombardeo perpetrado la víspera contra un convoy humanitario de la ONU, cuyo itinerario conocían solamente los Gobiernos de Rusia y Siria.
Comentario: Y la ONU, por ende, este argumento de EE.UU. es demasiado pobre.
La víspera los medios informaron que una caravana de la ONU que se dirigía a la localidad de Urm al Kubra, en la provincia de Alepo, en el norte de Siria, fue bombardeada por grupos armados, ataque que el jefe de la diplomacia estadounidense, John Kerry, atribuyó al Ejército sirio.
Comentario: A pesar de lo que piense el señor Kerry, así no funciona el universo. Un ataque de éstos no se atribuye a cualquier parte sin evidencia.
Este patético intento de acusación suena a que Estados Unidos busca camuflar los eventos del 17 de septiembre de manera ferviente. Y su estrategia más común es justamente acusar a la víctima de precisamente lo que ellos hacen. Fueron más de 60 soldados asesinados a sangre fría por Estados Unidos; pero hoy, tienen el descaro de lanzar acusaciones e indignarse en contra de Siria y Rusia por "violaciones intolerables" del alto al fuego que EE.UU. no ha hecho absolutamente nada por mantener.
https://es.sott.net/article/48317-De-comedia-EE-UU-revisara-cooperacion-con-Rusia-en-Siria-tras-bombardeo-de-convoy-humanitario

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina