CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

21maquillan7 feb 2017 El Pentágono presenta datos tergiversados sobre sus ataques aéreos letales en Siria, Irak y Afganistán, y los funcionarios del Departamento de Defensa tienen constancia de ello, sugiere un estudio.
Una investigación realizada por el portal independiente estadounidense Military Times y publicada el pasado domingo, ha puesto al descubierto "inexactitudes" significativas en las estadísticas proporcionadas por los militares de EE.UU. que, al parecer, rebajan enormemente el número de ataques aéreos letales en Siria, Irak y Afganistán.

La investigación ha revelado que el Pentágono redujo en sus informes la cantidad de ataques aéreos durante un período de varios años, estadísticas que no incluyeron 456 ataques aéreos en Afganistán solo en 2016.
"Esos ataques aéreos se llevaron a cabo por helicópteros de ataque y aviones no tripulados armados operados por el Ejército de EE.UU., y estos datos son silenciosamente excluidos de los resúmenes mensuales […], publicados en línea cada año, detallando la actividad militar de Estados Unidos en los tres teatros [de operaciones]", reza el informe.
La imprecisión de las cifras es particularmente problemática porque la información proporcionada por la Fuerza Aérea es utilizada como base de datos por todos, desde el Congreso hasta los especialistas, para evaluar el gasto y la eficacia de las operaciones militares, por no mencionar el número de víctimas causadas por los ataques, indica un comentario de Elliot Hannon en el blog Slate.

"El enorme vacío de información plantea serias dudas sobre la transparencia en el progreso anunciado [de lucha] contra el Estado islámico, Al Qaeda y los talibanes, y pone en duda la exactitud de otras informaciones del Departamento de Defensa que documentan todo, desde los costos a los recuentos de víctimas", señala Military Times.
"No hacemos un seguimiento del número de ataquesde los Apache [AH-64 Apache, helicóptero de ataque a tierra], por ejemplo", dijo un funcionario militar de EE.UU., que tiene conocimiento de cómo se recopilan los datos para el CENTCOM [comando central de operaciones] y sobre las prácticas de presentación de informes.
El funcionario, que habló con Military Times bajo condición de anonimato, se refirió a los helicópteros de ataque AH-64 Apache como los más usados en ataques a tierra por el Ejército durante los últimos 15 años. Estos mismos helicópteros son los que apoyan hoy en día a los aliados de Estados Unidos en su lucha contra el Estado Islámico.
https://actualidad.rt.com/actualidad/230512-informe-militares-eeuu-ocultan-ataques-aereos

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina