CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
08predice22:23 ET (03:23 GMT) 4 septiembre, 2017
Elon Musk pasó parte del fin de semana festivo por el Día del Trabajo en Estados Unidos a principios de septiembre tuiteando sobre la Tercera Guerra Mundial.

El director ejecutivo de Tesla y de SpaceX no estaba haciendo predicciones alarmantes por la prueba con armas nucleares realizada por Corea del Norte. Lo que realmente le preocupa a Musk sobre una guerra mundial es la inteligencia artificial.
Corea del Norte “debería estar abajo en nuestra lista de preocupaciones por el riesgo que implica para la civilización”, dijo Musk en un mensaje enviado a través de Twitter, este lunes en la mañana.

“En mi opinión, la competencia por la superioridad en la inteligencia artificial a nivel nacional será la causa más probable de la Tercera Guerra Mundial”, dijo Musk en otro tuit.

La alarmante predicción fue en respuesta a un comentario reciente del presidente de Rusia Vladimir Putin, en el que dijo que “la inteligencia artificial es el futuro no solo de Rusia sino de toda la humanidad” y aseguró que “quienquiera que sea el líder en este campo será el gobernante del mundo”.

Por el momento, Estados Unidos, China y la India son los tres países que lideran la carrera por la inteligencia artificial, según un alto ejecutivo de la industria tecnológica.
Pero Musk cree que otros países tratarán de alcanzarlos por cualquier medio. “Los gobiernos no tienen que seguir leyes normales”, dijo en un tuit. “ Obtendrán inteligencia artificial desarrollada por compañías a punta de pistola, si es necesario”.

En otra respuesta a través de Twitter, Musk especuló con que un sistema de inteligencia artificial podría escoger comenzar una guerra “si decide que un ataque preventivo es el camino más probable para obtener la victoria”.

Las preocupaciones de Musk sobre los peligros de la inteligencia artificial no son nuevas y en repetidas ocasiones ha pedido nuevas regulaciones para proteger al público.

En ese proceso, Musk se ha enfrentado con el multimillonario de la industria tecnológica, fundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg.

Zuckerberg califica la retórica alarmista de Musk como “muy irresponsable”. Y Musk le responde diciendo que Zuckerberg tiene una comprensión “limitada” del tema.

Musk ha tratado de abordar sus inquietudes sobre la inteligencia artificial a través de dos nuevos emprendimientos: OpenAI, una compañía de investigación sobre inteligencia artificial sin ánimo de lucro, y Neuralink, una empresa que construye dispositivos para conectar al cerebro humano con computadores.
http://cnnespanol.cnn.com/2017/09/04/elon-musk-predice-la-tercera-guerra-mundial/

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina