CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

21bombardea27 feb 2018
Traducido por el equipo de editores de Sott.net en español

Según informes preliminares de Deir Ezzor, la coalición estadounidense supuestamente ha bombardeado el ejército árabe sirio (SAA) cerca de la ciudad de Al-Salihiyah, en el norte de la provincia.
No se ha facilitado ninguna otra información. Tanto el ejército sirio como la coalición de EEUU no han comentado estos rumores.

Al-Salihiyah es un pueblo de primera línea que separa el ejército sirio y las fuerzas democráticas sirias (SDF) en el norte de Deir Ezzor.


En enero, la coalición estadounidense bombardeó las fuerzas progubernamentales en el campo oriental de Deir Ezzor; este ataque resultó en la muerte de muchos miembros de tribus y personal militar.
Luego, fuentes progubernamentales afirmaron que las fuerzas gubernamentales habrían respondido con el lanzamiento de misiles antiaéreos contra la aeronave atacando sus posiciones.

Incluso apareció en línea un vídeo inverificable que mostraba el supuesto momento de la respuesta de las fuerzas gubernamentales:
Si se confirman estos informes, el incidente demostrará el creciente nivel de tensiones entre la alianza sirio-irano-rusa y la coalición liderada por Estados Unidos en el valle del Éufrates.
Y al mismo tiempo, El ejército sirio acusó a los rebeldes islamistas en Guta Oriental el martes por la mañana de atacar el corredor humanitario establecido para que los civiles huyeran de los combates en esta región agrícola cercana a la ciudad de Damasco.
"Según los militares sirios, los rebeldes islamistas bombardearon fuertemente el corredor humanitario instalado en el campamento de refugiados de Wafiddeen, cerca de la gran ciudad de Douma."
Recordemos que el pasado sábado, "el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la resolución 2401, que establece una tregua de 30 días en todo el territorio sirio a fin de poner en marcha operaciones humanitarias. Según los medios sirios, los terroristas, apoyados por Estados extranjeros, siguen bombardeando Damasco, pese a sus afirmaciones de que se ciñen al cese de las hostilidades."
https://es.sott.net/article/58431-EEUU-bombardea-al-ejercito-sirio-en-Deir-Ezzor-El-ejercito-sirio-responde

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina