CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
12cadenaperpetuaDAN CADENA PERPETUA A LIDER MAFIOSO DE BOSTON
Associated Press | 2013-11-14 | 13:27
Boston — El ex jefe del crimen organizado de Boston, James ‘Whitey’ Bulger, fue sentenciado el jueves a cadena perpetua por su reinado de asesinatos durante las décadas de los 70’s y 80’s, cerrando con ello un caso que expuso la corrupción del FBI a niveles tan profundos que muchas personas en toda la ciudad pensaron que el mafioso nunca llegaría a ser presentado ante la justicia. Bulger, de 84 años, se mostró desafiante al final, refiriéndose al juicio por cargos de crimen organizado como una farsa y rehusándose a dar su testimonio o dar información a los oficiales de libertad condicional para preparar un reporte de sentencia para la juez.

Un jurado condenó a Bulger en agosto en una formulación de cargos de crimen organizado en la que se incluía el asesinato, la extorsión, lavado de dinero y cargos de tráfico de armas.

El jurado encontró culpable a Bulger de 11 de los 19 asesinatos de los que se le acusaba de haber participado, pero lo absolvió de siete de estos crímenes y no se pudo llegar a una conclusión en los casos de otros ocho homicidios.

La juez Denise Casper escuchó los testimonios el miércoles de una docena de familiares de algunas de las 19 víctimas.

Ellos le dijeron a Bulger que era un terrorista, un vándalo y hasta Satanás. Los fiscales se refirieron al acusado como un psicópata.

El jueves, Casper dio un duro discurso antes de sentenciar a Bulger a dos cadenas perpetuas consecutivas más otros cinco años en prisión, tal como los fiscales lo habían solicitado.

La juez se refirió a sus crímenes de ser “casi inconmensurables” y el sufrimiento humano que el ocasionó fue “agonizante al tener que escucharlo” y ‘doloroso de ver”.

La juez dijo que en ocasiones durante el juicio ella había deseado, junto con todos los demás en la corte, que esto hubiera sido como estar viendo una película, ya que el horror descrito parecía irreal.

La juez leyó los nombres de las 11 víctimas de Bulger. “Cada una de estas vidas tuvo un final poco ceremonioso en las manos de usted y en las manos de otros que usted dirigía”, dijo Casper.

Bulger se puso de pie, sin expresión alguna, mientras la juez le imponía su sentencia. Los familiares de las víctimas permanecieron en silencio.

http://diario.mx/Estados_Unidos/2013-11-14_5575afa6/dan-cadena-perpetua-a-lider-mafioso-de-boston/

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina