CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
48importanEL TERRIBLE CASO DE LA PROSTITUCION EN EEUU: IMPORTA ADOLESCENTES DESDE MEXICO
EL ECONOMISTA AMERICA - 8:11 - 11/03/2014
0 comentarios
En la actualidad México es un país de origen en la trata de personas; varios estudios revelaron que las rutas hacia Estados Unidos coinciden con las de mayor concentración de dicha lacra. Una amenaza que se cierne sobre las jóvenes en situación de desamparo.
La trata de personas cada vez está más vinculada con el narcotráfico La Fundación Nacional de Investigaciones de Niños Robados y Desaparecidos (FIND) se constituye como respuesta a dicha problemática. Su relato sobre 'L', una de las adolescentes de 15 años rescatadas es estremecedor.
"Tras una larga jornada de trabajo, consistente en tener relaciones sexuales con 20 ó 30 hombres, y de haber juntado unos 25 dólares, la joven llega a su domicilio y pelea en su domicilio (con sus compañeras) por un poco de agua para lavar el sufrimiento que la acompaña", relata El Universal.
EEUU importa
El presidente de FIND, Juan Manuel Estrada, dijo que Estados Unidos es uno de los países más víctimas mexicanas y que Atlanta y Nueva York, son las principales ciudades del comercio sexual.
Llaman a usar la tecnología contra la trata de personas
Una ruta bien definida ampara la trama. Se buscan víctimas en zonas rurales para llevarlas a Tenancingo, en Tlaxcala. A partir de allí, la ruta sigue por el Pacífico hasta llegar a Tijuana; el siguiente paso es San Diego, desde donde "comienzan a ser distribuidas por todo el país", explica el presidente de FIND.
Respecto al perfil, Estrada explicó que las aztecas responden "a las características que demanda la clientela en Estados Unidos. La comunidad latina es la que pide más chicas y se interesa por ellas porque son más baratas".
http://www.eleconomistaamerica.mx/sociedad-eAm-mexico/noticias/5611359/03/14/El-terrible-caso-de-la-prostitucion-en-EEUU-importa-adolescentes-desde-Mexico.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina