CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
19traficopersonasARRESTA EU A 163 PERSONAS POR TRAFICO DE INDOCUMENTADOS EN FRONTERA
Fecha: 2014-06-13
Agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos arrestaron a 163 presuntos traficantes de indocumentados en un operativo que se realizó en la frontera con México, informó hoy la dependencia.
La operación “Southern Crossing”, que se llevó a cabo entre el 1 y el 31 de mayo pasado, se centró en gran medida en investigaciones y acciones de aplicación de la ley en el área del sureste de Texas, precisó el ICE en un comunicado. Durante el operativo, agentes especiales de la División de Investigaciones de Seguridad Interna (HSI) del ICE, realizaron 163 arrestos, obtuvieron 60 acusaciones y 45 declaraciones de culpabilidad.
También se logró la incautación de 29 vehículos, nueve armas de fuego y más de 35 mil dólares en ganancias ilícitas.
“Las impresionantes estadísticas de esta iniciativa demuestran el llamado a la acción del HSI para enfrentar el reto de la lucha contra el aumento del tráfico de personas en la zona del Valle del Río Grande”, dijo el comisionado del ICE, Thomas S. Winkowski.
“Desafortunadamente, las personas siguen poniendo sus vidas en las manos de estos traficantes que no tienen respeto por la vida humana”, indicó.
En el comunicado, el ICE destacó los esfuerzos que se realizan para desarticular y desmantelar las organizaciones de contrabando humano más peligrosas y prolíficas y frenar la creciente delincuencia y la violencia asociada a esta actividad ilícita.
La dependencia precisó que en el año fiscal 2013, se iniciaron más de mil 700 investigaciones de contrabando de personas y se efectuaron un total de dos mil 718 detenciones, se presentaron mil 854 acusaciones, y se obtuvieron mil 802 sentencias, además de que se decomisaron cinco millones 219 mil dólares en activos.
http://www.cronica.com.mx/notas/2014/839228.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina