CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
02elreguladorEL REGULADOR DE EEUU HALLA FALLOS EN LAS AGENCIAS CALIFICADORAS
viernes 30 de septiembre de 2011
WASHINGTON (Reuters) - La Comisión de Valores de Estados Unidos encontró "aparentes fallos" en cada una de las 10 agencias de calificación crediticia que ha examinado, incluyendo a Standard & Poor's, Moody's y Fitch, dijo el regulador el viernes en un informe.
La comisión (SEC por sus siglas en inglés) envió cartas a las agencias y exigió que pongan en práctica un plan para solucionar los problemas en un mes, dijo un funcionario del organismo en una teleconferencia con periodistas.
Los inspectores de la SEC dijeron que las agencias no siguieron en algunos casos el proceso metodológico para asignar las calificaciones, no lograron hacer aclaraciones o hacer transparente información en el plazo y la forma correctos y que no consiguieron manejar adecuadamente conflictos de interés.
El informe de la SEC fue una de las exigencias de la reforma financiera aprobada por el Congreso.
Dos de las tres mayores agencias, por ejemplo, no tienen políticas específicas para enfrentarse a un conflicto de interés cuando están calificando el valor de una empresa que es además un accionista importante de la agencia.
La industria está liderada por Moody's, Standard & Poor's de McGraw-Hill y Fitch Ratings, de Fimalac.
Una de las mayores empresas del sector, según el informe, no tiene un procedimiento establecido para reaccionar si una calificación se filtra antes de ser publicada.
Otra de las tres grandes compañías del sector no siguió su política al poner una nota a un valor respaldado por activos, fue lenta en descubrir, revelar y corregir el error y podría haber permitido que intereses corporativos influyesen en sus decisiones, según el documento.
"Esperamos que las agencias de calificación atiendan las preocupaciones que hemos expresado de forma rápida y efectiva, y estaremos analizando su progreso como parte de nuestros exámenes anuales", dijo Norm Champ, subdirector de la oficina de Inspecciones y Exámenes de la SEC.

http://es.reuters.com/article/topNews/idESMAE78T0XI20110930

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina