CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
39madoffBERNARD MADOFF Y SU MUJER INTENTARON SUICIDARSE
Miércoles, 26 de octubre de 2011 BBC
Entra las pastillas que tomó la pareja había Ambien, un sedante, y posiblemente Klonopin, que es utilizado para el tratamiento de ataques de pánico.
El financista estadounidense encarcelado Bernard Madoff y su mujer Ruth intentaron suicidarse, según lo reveló esta última en una entrevista con la cadena de televisión CBS.
Bernard Madoff se encuentra cumpliendo una condena de 150 años de cárcel tras confesar haber llevado a cabo la mayor estafa de la historia de Estados Unidos.
"No sé de quién fue la idea, pero decidimos matarnos debido a lo horrible que era lo que estaba sucediendo", explicó la esposa Madoff.
La pareja tomó varias píldoras, incluidos sedantes. Sin embargo, "se despertaron a la mañana siguiente".
La cadena CBS transmitirá la entrevista con Ruth Madoff el próximo domingo en el programa "60 minutos".
Depresión
El intento de suicidio se habría llevado a cabo durante la Nochebuena (24 de diciembre) de 2008, una fecha que -según Ruth Madoff- provocó que estuviesen "aún más deprimidos".
"Tomé lo que teníamos, pero él tomó más que yo", explicó, añadiendo que no bebió alcohol por miedo a que ello le produjera vómitos.
Entra las pastillas había Ambien, un sedante, y posiblemente Klonopin, que es utilizado para el tratamiento de ataques de pánico.
"Nos tomamos las píldoras y nos despertamos al día siguiente. Fue una decisión impulsiva, así que me alegra habernos despertado", dijo Ruth.
Según el canal de televisión, la transmisión incluirá revelaciones acerca de la familia y las secuelas del escándalo.
El hijo mayor del convicto financista -Mark Madoff, de 46 años- se suicidó en su apartamento de Nueva York en diciembre de 2010, cuando se cumplía el segundo aniversario de la detención de su padre.
Según el periodista de la BBC Steve Kingston, Bernard Madoff pasará el resto de sus días entre rejas por unos crímenes que el juez que le sentenció calificó de "extraordinariamente maléficos".
Madoff estafó a organizaciones de caridad, estrellas de Hollywood y a grandes bancos, así como a multitud de pequeños inversionistas.

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2011/10/111026_ultnot_eeuu_madoff_intento_suicidio_jg.shtml

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina