CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
02obamafirmaREVELAN LA ORDEN DE OBAMA DE ATACAR A BIN LADEN
01-05-12
Una nota escrita a mano y firmada por Leon Panetta, por entonces a cargo de la CIA, dio comienzo a la operación de la Casa Blanca contra la finca de Abbottabad, donde murió el líder de Al Qaeda. Descargue el documento
Crédito foto: Reuters
"La orden es entrar y capturar a Bin Laden, y si no está allí, retirarse", escribió Panetta, hoy Secretario de Defensa, en el memorándum. El funcionario afirma haber recibido la directiva de boca de Tom Donilon, otro funcionario de la seguridad norteamericana.
"La decisión es proceder con el asalto", dice la orden.
"El momento, las decisiones operativas y de control están en manos del Almirante McRaven", señala más adelante, en referencia a William McRaven, quien manejo el ataque como jefe del Comando Especial de Operaciones.
"La aprobación se da teniendo en cuenta el perfil de riesgo presentado al Presidente", se explaya Panetta, para advertir luego que "cualquier riesgo adicional debe ser puesto a consideración del Presidente".
Obama eligió la opción más peligrosa: el asalto con fuerzas especiales utilizando un helicóptero en secreto sobre una finca en territorio pakistaní, donde se estimaba que estaba escondido Bin Laden.
McRaven fue notificado de la directiva del mandatario norteamericano en la mañana del mismo 29 de abril, apenas minutos después de la hora que figura en la nota de Paneta (10:35). Tres días después, la orden fue ejecutada y Osama Bin Laden, principal acusado por los ataques a las Torres Gemelas de Nueva York el 11 de septiembre de 2001, pereció bajo fuego de los Navy Seals.
02obamaorden

http://america.infobae.com/notas/49484-Revelan-la-orden-de-Obama-de-atacar-a-Bin-Laden

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina