CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
05camorraTESORO DE EEUU IMPONE SANCIONES A CINCO MIEMBROS DE LA CAMORRA
EFE | Fecha: 08/01/2012
Washington, 1 ago (EFE).- El Departamento del Tesoro de EE.UU. anunció hoy sanciones contra cinco miembros de la Camorra, la mafia napolitana, para evitar el lavado de dinero de esta organización criminal a través del sistema financiero estadounidense.
Los cinco miembros de la Camorra son los ciudadanos italianos Antonio Iovine, Michele Zagaria, Mario Caterino, Paolo Di Mauro y Giuseppe Dell'Aquila, considerados altos capos de la organización mafiosa.
Todos ellos se encuentran actualmente encarcelados cumpliendo sentencia por asesinato y otros cargos.
"Esta medida está diseñada para excluir a la Camorra del sistema financiero global y proteger al sistema financiero de EE.UU. del lavado de dinero procedente de sus actividades criminales", explicó David Cohen, subsecretario de Terrorismo e Inteligencia Financiera del Tesoro, en un comunicado.
"Continuaremos persiguiendo a los miembros y apoyos de la Camorra, para aumentar la red de exposición de sus respaldos financieros y socios allí donde puedan operar", agregó Cohen.
La Camorra está involucrada en el lavado de dinero, extorsión, robo, secuestros y corrupción política, según la agencia estadounidense.
Junto con el Círculo de Hermanos ruso, los Yakuza japoneses y los Zetas mexicanos, la Camorra es una de las cuatro organizaciones criminales transnacionales designadas específicamente por el Tesoro de EE.UU como objeto de sus sanciones.
De este modo se congelan los activos financieros que puedan tener bajo jurisdicción de EE.UU. y se prohíbe a los ciudadanos estadounidenses llevar a cabo transacciones comerciales con ellos. EFE

http://feeds.univision.com/feeds/article/2012-08-01/tesoro-de-eeuu-impone-sanciones?refPath=/noticias/estados-unidos/noticias/

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina