CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

16masacreeeuu

OTRA MASACRE EN LOS EEUU: VARIOS MUERTOS POR TIROTEO EN UN TEMPLO SIJ DE MILWAUKEE
6/78/12
Ocurrió en Oak Creek, un suburbio de esa ciudad estadounidense de Wisconsin.
El templo tiene una congregación de 250 a 400 personas, según la página web del sitio.
El sijismo es una religión monoteísta india de 500 años en que se rechaza el sistema de castas y las escrituras del hinduismo.
Al menos siete personas murieron en una masacre en un templo sij en la ciudad estadounidense de Oak Creek, en la zona de los Grandes Lagos, según informaron fuentes policiales.
Uno de los muertos sería el tirador que ultimó a seis de los fieles y que habría sido muerto por un efectivo policial, según reportó la agencia alemana DPA.
Al menos dos hombres adultos también fueron trasladados al hospital Froedtert por heridas de disparos y estaban en estado crítico, según los informes iniciales.
También un agente de policía fue baleado y se encontraba en el quirófano en el mismo hospital, según el portavoz policial Bradley Wentlandt.
Wentlandt aseguró que "el personal médico de emergencia y el personal de tácticas que acudió a la escena identificó inicialmente cuatro fallecidos en el interior del templo, y tres fallecidos fuera del mismo, uno de los cuales es el tirador".
El vocero policial explicó que "un agente llegó a la escena y se encontró con el tirador. El policía fue baleado varias veces, fue trasladado a un hospital local y se espera que sobreviva", e informó que "el tirador fue abatido".
El responsable del templo sij, Singh Satwant Kaleka, sería uno de los heridos del tiroteo, según informó la edición web del diario local Wisconsin State Journal.
El tiroteo ocurrió alrededor de las 10 (las 13 en la Argentina) en el templo sij, ubicado en el 7500 de South Howell Avenue en Oak Creek, ciudad costera del lago Michigan.
El sijismo es una religión de origen indio.

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina