CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
09pirateria2FBI EVALUA DENUNCIAS SOBRE LA PIRATERIA INFORMATICA DE LA CIA
WASHINGTON, 19 Mar. (Reuters/EP) -
   El FBI está evaluando las remisiones penales que la CIA envió al Departamento de Justicia, tras su disputa con los investigadores del Senado. Estas remisiones tratan sobre el acceso a los documentos que incluyen las prácticas de "técnicas de interrogatorio mejoradas" de la agencia.    La CIA y uno de sus dos principales supervisores del Congreso, el Comité de inteligencia del Senado, han evaluado las acusaciones que cada uno introdujo, de forma inapropiada, en los sistemas informáticos. Estos contienen datos altamente clasificados sobre las prácticas de la era Bush, que fueron calificados de tortura por los activistas de los derechos humanos, según han explicado las autoridades familiarizadas con el asunto.
   El inspector general de la CIA ha enviado al departamento de Justicia un 'informe de los crímenes' explicando que la agencia se introdujo en los sistemas informáticos que eran exclusivos de los investigadores del Senado. Las acusaciones sugerían que la CIA hizo esto en un intento de averiguar cómo los investigadores del Congreso consiguieron acceder a los documentos que la agencia consideró que habían sido cubiertos por el secreto profesional.
   Mientras tanto, el consejero general de la agencia envió un segundo 'informe de crímenes' al departamento de Justicia para pedirle que examine si los investigadores del Senado tuvieron un acceso inapropiado a los mismos documentos, a través de las redes de la CIA.
 
   Los funcionarios familiarizados con el asunto comentaron que el FBI está examinando en estos momentos las remisiones para ver si merecen investigaciones a gran escala. El departamento de Justicia no ha hecho comentarios y el FBI no ha respondido, de momento, a los comentarios.
   Por otro lado, dos de los funcionarios que están llevando el asunto han declarado que el FBI se ha visto envuelto en una situación incómoda. Sería políticamente incómodo para la agencia el abrir una investigación criminal en un caso pero no en el otro. Uno de los funcionarios confesó que, seguramente, el FBI preferiría que ambos casos desaparezcan en silencio.
   Durante un discurso en el Senado protagonizado la semana pasada, el presidente del Comité de Inteligencia de Dianne Feinstein acusó a la CIA de haber espiado en el Congreso, saltándose la ley al introducirse en los ordenadores utilizados por sus investigadores.
   El comité ha elaborado un proyecto de 6000 páginas en el que se condenan las técnicas de interrogatorio utilizadas por la agencia, como la 'waterboarding' o el ahogamiento simulado, y ha concluido que estas técnicas no aportaron importantes avances sobre el terrorismo. A pesar de que el informe se terminó hace más de un año, el documento secreto no ha pasado aún por el proceso formal de desclasificación.
http://notimerica.com/estadosunidos/noticia-eeuu-fbi-evalua-denuncias-pirateria-informatica-cia-20140319115751.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina