CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
07acosoffaaEL PENTAGONO REGISTRA 1.366 CASOS DE ACOSO SEXUAL EN 2013
Sucesos | 16/05/2014 - 17:43h
Washington, 16 may (EFE).- El Pentágono registró en el ejercicio de 2013 (hasta el 30 de septiembre) 1.366 casos de acoso sexual en las Fuerzas Armadas, de los cuales la mayoría fueron definidos como consistentes, informó el Departamento de Defensa.
El número de denuncias de acosos sexual es inferior a los 5.061 casos de abusos sexuales en las FFAA en el mismo año, un dato del que se informó a principios de mes como prueba de los intentos para que los soldados denuncien estos delitos y no los mantengan ocultos. Según informaron hoy fuentes del Pentágono, eso se debe a que los casos de acoso suelen en su mayoría desembocar en abuso (violación o tocamientos indeseados) y se incluyen en esta última categoría.
El 59 % de los casos de acoso sexual (peticiones indeseadas para mantener sexo o acoso verbal) tienen consistencia para ser motivo de acción disciplinaria, según el informe.
La mayoría de las denuncias son presentadas por mujeres que se encuentran realizando el servicio militar en la misma unidad que el acosador.
Como ocurre en los casos de abuso sexual, en aquellos en los que solo se llega al acoso la víctima tiene rangos de soldado raso a cabo, mientras que los acosadores tienen empleos ligeramente superiores, pero que en su mayoría no superan el de sargento.

Funcionarios del Departamento de Defensa indicaron que los números revelados hoy siguen siendo inferiores a los casos reales, pero trabajan para que se cree un clima que permita denunciar estos actos, que minan la moral de las Fuerzas Armadas.
La mayoría de los incidentes se produjeron dentro de instalaciones militares y fueron denunciados en menos de dos meses de ocurrido el hecho.
Las denuncias de abuso sexual aumentaron en 2013 un 50 % gracias, según el Pentágono, a las medidas adoptadas para facilitar al denunciante revelar los ataques y no temer reprimendas de superiores o que el caso sea ignorado para evitar escándalos.
Por su parte, los datos de acoso utilizan una nueva metodología y servirán para comenzar a responder al problema en el futuro con medidas destinadas a prevenirlo desde los estadios iniciales.

http://www.lavanguardia.com/sucesos/20140516/54407995507/el-pentagono-registra-1-366-casos-de-acoso-sexual-en-2013.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina