CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
02deportoESTADOS UNIDOS DEPORTO DESDE 2012 A 45 MIL MENORES SOLOS INCLUSO
13 junio 2014  
Totalmente Vulnerables. Los propios niños migrantes corren ahora más riesgos de maltratos que los propios adultos. Además, el actual gobierno de Estados Unidos ha repatriado incluso desde 2012 hasta abril mismo de este año a más de unos 45 mil menores de edad que viajaron solos.
No solo eso: más de 33 mil eran mexicanos y 10 mil provenían de Centroamérica, en un dato de lo más demoledor, que deja sin habla. Además, se disparó más de 200% en los últimos dos años el uso de menores de edad por parte del crimen organizado.
En este punto, como hemos conocido recientemente, el gobierno de Barack Obama lo calificado de “urgente situación humanitaria” respecto a estos niños.
El secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson fue tajante:"Ruego encarecidamente que ningún padre someta a un niño a esto".
Por otro lado, un grupo selecto de senadores republicanos americanos culpó recientemente al presidente demócrata de de EUA, Barack Obama, por el supuesto aumento general de la cifra de niños inmigrantes que ahora llegan solos al país estadounidense. Desde Washington, Estados Unidos América.
Estos abusos se llevan a cabo supuestamente cuando los niños son interceptados cruzando ilegalmente la frontera entre México y Estados Unidos.
El escándalo ha sido muy sonado, ya que vulnera los derechos humanos de los menores de edad. No se sabe aún qué medidas se tomarán al respecto, aunque se espera que pueda frenarse este asunto polémico.
Este hecho alarma a la población americana, que opina que los niños ponen en peligro sus vidas continuamente, sin ningún tipo de control sobre ello que pueda frenarlo.
Corren tiempos convulsos para los inmigrantes en Estados Unidos y ahora los niños refugiados centran la atención total del debate sobre la cuestión migratoria.
No cabe la menor duda de que hora mismo nos estamos ocupando de un debate que genera una gran cantidad de información y no hay más que ver todas las reacciones.
Existen cientos de inmigrantes, principalmente niños, agrupados en Centros de Procesamiento de la Patrulla Fronteriza de Texas.
Una organización llamada “El rescate” pidió a la ONU que declare en “estado de emergencia” la frontera que separa México de Estados Unidos.
De esta forma se le podría otorgar el “estatus de refugiados” al número cada vez mayor de niños inmigrantes que intentan cruzar la frontera.
En la ciudad de Los Ángeles, Blanca Hernández vive junto a sus dos hijas pero su primer hijo de tan solo 11 años nacido en El Salvador no puede traspasar la frontera.
Su hijo junto a otra docena de niños intentó viajar con su madre, ya que desde el pasado 29 de abril perdió todo tipo de contacto con su madre.
Hernández explicó la terrible llamada que recibió una vez llegó a Estados Unidos proveniente de una mafia de México.
La madre detalló que “recibí la llamada de una persona que me amenazó diciendo que tenían a mi hijo y me dijo que yo les diera el dinero. Incluso llegaron a decir que no sabía con quien estaba hablando que ellos eran personas de una mafia de México”
La angustiada mujer comentó que el hombre la amenazó por teléfono diciendo que si no ponía el dinero “le iba a hacer cosas, le iba a sacar sus órganos”.
Hernández rápidamente acudió a la organización El Rescate para ver en qué podían ayudarla.
La organización le dijo a la madre que acudiese inmediatamente a Los Ángeles a la oficina del alguacil.
La mujer relató que “el Sheriff le ordenó a una pareja de detectives que averiguaran y no sé cómo le hicieron; pero en la madrugada ya sabían que estaba en manos de las autoridades de inmigración de México”.
Más aliviada Hernández dijo que “ellos me dijeron que no me preocupara, pidieron que lo pusieran al teléfono y pude hablar con él y ya está de regreso a El Salvador”.
La petición de la madre no es otra que le devuelvan a su hijo: “me lo tuvieron preso casi un mes, pero yo quiero que crezca con tranquilidad aquí junto a sus hermanas”.
Miles de niños inmigrantes viven situaciones parecidas día a día en las fronteras. Al parecer los agentes de inmigración los llaman “niños en huida”.
Por su parte Blanca Hernández comenta que no parará hasta poder dormir junto a sus 3 hijos para que nazcan sanos y felices.
En este punto, habrá que permanecer atentos para conocer todas las novedades que vayan surgiendo en torno a este caso sobre el estatus de refugiados para los niños.
Actualmente, se espera una solución próxima inminente para este problema que mantiene el peligro sobre los menores, llamados supuestamente "niños en huida".
Junto a la polémica y el debate por la reforma migratoria, este asunto resulta muy relevante para la población extranjera residente en Estados Unidos, que se postula además como el elemento clave para las futuras elecciones.
No se conoce la forma en la que Barack Obama afrontará este escándalo, ni cómo conseguirá eludir las críticas que le acusan de no hacer lo suficiente en el caso de los niños extranjeros.
Johnson respecto a los niños y los abusos cometidos sostiene que “La migración ilegal no es segura. Los centros no son un lugar para un niño.", concluyó.
La Dirección General de Protección a Mexicanos en el Exterior de la Cancillería ha hecho un informe que alerta del ingreso en territorio estadounidense de niños para participar en estas actividades criminales.
http://www.ideal.es/gente-estilo/201406/13/tremendo-estados-unidos-deporto-desde-2012-menores-solo-incluso-20140613153941.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina