CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
01ataqueperiodistaseeuDENUNCIAN PERSECUSIÓN Y MALTRATO DE PERIODISTAS EN EE.UU.
Lunes 18 de Junio de 2012 Telesur
Desde que se inició el movimiento han sido difundidos casos de detenciones por parte de los cuerpos de seguridad / vanguardia.com.mx
Los desalojos del Movimiento Ocupa Wall Street llevados a cabo por la policía estadounidense han sido criticados por la brutalidad ejercida contra los manifestantes, pero en los hechos los periodistas que cubrían las acciones del movimiento también fueron víctimas de esta violencia.
El reportero independiente Tim Pool, que ha sido reconocido por sus reportes de las actividades del movimiento pacífico Ocupa Wall Street (OWS), ha denunciado que la policía no sólo ha arremetido contra los manifestantes sino contra los periodistas que buscan la información en el lugar.
Pool denunció que ha sido testigo de "cómo los efectivos policiales lanzaban al piso a un periodista" y cómo supervisores, han impedido el paso a los trabajadores de la comunicación a pesar de tener credenciales.
A su juicio, "la policía que debería estar para mantener el orden durante las manifestaciones, al parecer está atizando el fuego".
También reveló que "la policía pide ser informada sobre el lugar de destino del periodista después de cubrir la historia (...), si les gusta las noticias que has divulgado te permiten pasar al lugar", sostuvo Pool.
Pero estas denuncias no sólo las ha hecho el reportero estadounidense, el periodista ruso Kirill Belyaninov que ha trabajado por tres años en Estados Unidos  afirmó que "a los efectivos policiales no les importa las credenciales, sean cuales sean, parece que ellos tienen un negocio con estos documentos", dijo.
Ocupa Wall Street se inició como una ocupación simbólica del centro financiero el pasado 17 de septiembre, y en la actualidad se encuentra por todo el territorio estadounidense. El movimiento surgió como rechazo ante las desigualdades económicas y la codicia de las grandes corporaciones estadounidenses.
Desde ese entonces han sido difundidos casos de detenciones por parte de los cuerpos de seguridad. El más conocido fue el del reportero Alexander Arbuckle, acusado por la Policía de Nueva York de colocarse en el medio de la calle y haber detenido el tráfico, a pesar que luego la evidencia audiovisual presentada en la corte demostrara que el fotógrafo estaba en la acera.
teleSUR - cubadebate - actualidad RT / gp - FC

http://www.telesurtv.net/articulos/2012/06/18/en-ee.uu.-los-periodistas-son-tratados-igual-que-los-indignados-843.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina