CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
43pymesBUSCAN 70% DE LAS PYMES ESTADOUNIDENSES HACER NEGOCIO EN MEXICO CON REFORMA ENERGETICA
Ante las oportunidades que traerá la reforma energética, alrededor de 70 pequeñas y medianas empresas estadounidenses y mexicanas buscan hacer negocios en el país, aseguró el representante de Latin American Oil And Gas Association, Raymundo Platas.
Sin embargo, indicó que para lograr traer todas estas inversiones, es necesario no perder el momento y avanzar en las leyes secundarias, a fin de dar una mayor certeza. “Un punto que deben de contener, es que la forma de hacer negocios sea simple, haya flexibilidad en el tema laboral y agilidad, los empresarios planean a largo plazo, pero se desesperan rápidamente, por lo que no se debe perder el momento”, afirmó en entrevista con Notimex.
Asimismo, comentó que la parte de contenidos nacionales es un punto delicado, además las leyes deben de precisar los derechos de explotación y cómo van a funcionar con contratos de utilidad compartida.
En este sentido, indicó que es importante que se saquen bien y con el debido tiempo, ya que una buena ley va generar una política industrial que globalice el sector energético, la reforma cobre vida y las empresas se “apuntan”.
De acuerdo con Raymundo Platas, Pemex ya no va a ser el único jugador, por lo que un buen número de empresas medianas y chicas de servicio que existen en Estados Unidos –que dan servicio a las grandes petroleras- están sedientas de venir a buscar oportunidades.
“Las oportunidades de la reforma para empresas canadienses, estadounidenses y mexicanas va a ser muy importante, en temas de exploración, perforación y servicio, el objetivo de la Asociación es multiplicarlas y lograr aterrizarlas”.
De hecho, resaltó que actualmente cuentan en Estados Unidos con 50 socios y alrededor de 22 en México, los cuales están interesados en emprender negocios, además de una lista de más de 300 empresas en la lista de espera.
“Ahora que Pemex no va tener el monopolio de la explotación y perforación, una vez que haya pasado la ronda cero, va a haber la apertura para que otras empresas vengan a explotar esos recursos, que abren oportunidades multimillonarias”, agregó.
http://noticiasmvs.com/#!/noticias/buscan-70-de-las-pymes-estadounidenses-hacer-negocio-en-mexico-con-reforma-energetica-3.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina