CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
60obamanoEL 60% DE LOS ESTADOUNIDENSES DESAPRUEBA LA GESTIÓN ECONÓMICA DE OBAMA
06/10/11
Así lo señala una encuesta de una universidad de EE.UU. La mitad de los votantes cree que el precandidato presidencial republicano, Mitt Romney, lo haría mejor.
La popularidad del presidente de los EE.UU., Barack Obama, continúa en caída libre frente a la mayoría de los estadounidenses, según se desprende de las últimas encuestas publicadas por los medios locales.
En esta oportunidad, un sondeo de la Universidad Quinnipiac, señala que más del 60 % de los votantes en el país desaprueba su gestión económica, y cerca de la mitad cree que el precandidato presidencial republicano, Mitt Romney, haría una mejor labor.
La encuesta deja manifiesta el creciente desencanto del electorado con el mandatario estadounidense, que incluso hoy continuó promoviendo su plan para la creación de empleos en EE.UU.
La alicaída economía del gigante mundial se convirtió no sólo en un problema político para Obama, sino también en un problema de imagen del mandatario frente a los votantes, de cara a los comicios del año que viene.
“Las tendencias no son buenas para el presidente Barack Obama. Su nivel de desaprobación ha aumentado en un 9 % desde el verano, del 46 % en julio a 52 % en septiembre, y ahora se ubica en 55 %”, explicó en un comunicado Peter Brown, subdirector del Instituto de Encuestas de la Universidad Quinnipiac.
Según la encuesta, el 60 % de los votantes desaprueba la gestión económica de Obama, lo que supone su mayor nivel de desaprobación de todos los tiempos, y sólo el 32 % la apoya. Sólo el 41 % de los encuestados dijo aprobar la gestión general de Obama, mientras que el 55 % la rechaza.
Peor para el presidente, quien intenta afianzar el voto de su base, es que los encuestados creen que Romney, exgobernador de Massachusetts y precandidato republicano, haría una mejor gestión.
En tanto, el sondeo muestra que el 51 % de los votantes sigue culpando al presidente George W. Bush por los males económicos del país, en comparación con el 32 % que opina lo contrario.
Según indican los especialistas, el mayor desafío que afrontará Obama de cara a los comicios del 2012 es convencer a los votantes de que su eventual rival republicano es una "copia" de Bush.
La encuesta se realizó entre el 27 de septiembre y el 3 de octubre a una muestra de más de dos mil votantes registrados, con un margen de error de poco más de dos puntos porcentuales.


(Fuente: EFE)

http://www.clarin.com/mundo/estadounidenses-desaprueba-gestion-economica-Obama_0_567543479.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina