CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
02TIMESOBAMAEL NEW YORK TIMES LE PIDE A OBAMA QUE “SE INSPIRE” EN LA ARGENTINA PARA LA REACTIVACIÓN
“EL TANGO QUE SE DIO VUELTA"
11/9/12
El gobierno argentino “intervino para mantener el valor bajo de su moneda, lo que impulsó la industria local haciendo las exportaciones argentinas más baratas afuera mientras mantenía las importaciones más caras”, subrayó el editorialista Ian Mount.
Remarcó que "la economía creció más de 6% al año durante 7 de los últimos 8, el desempleo ha descendido de 20% a 7% y el nivel de pobreza se ha reducido casi a la mitad durante la última década".
“Argentina ha recobrado su prosperidad gracias a inteligentes medidas económicas", subrayó el editorialista del New York Times, Ian Mount, quien opinó que la Argentina “ofrece valiosas lecciones” en su política económica.
En su nota titulada “El Tango que se dio vuelta en Argentina”, Mount subrayó que el argentino es “un caso testigo de cómo hacer mover nuevamente a una economía”, algo que a su criterio “Washington haría bien en prestar atención”.
El periodista estadounidense destacó además que el gobierno argentino “intervino para mantener el valor bajo de su moneda, lo que impulsó la industria local haciendo las exportaciones argentinas más baratas afuera mientras mantenía las importaciones más caras”.
También puntualizó que una de las “valiosas lecciones” que enseña Argentina es que el “recorte extremo de gasto público en una economía estancada sólo hará inhibir el crecimiento”.
Remarcó que "la economía creció más de 6% al año durante 7 de los últimos 8, el desempleo ha descendido de 20% a 7% y el nivel de pobreza se ha reducido casi a la mitad durante la última década".
"Las lecciones que nos da Argentina es que el gasto gubernamental para promover la industria y programas de infraestructura para crear empleo no convierte a un país en una especie de parodia soviética”, afirmó Mount, en alusión a las críticas de los republicanos contra el gobierno de Barack Obama.
La nota puso de relieve el "reverdecer" de automóviles en Argentina "que ahogan las calles de Buenos Aires”, la “meca del vino, Mendoza, llena de bodegas de alta calidad” y los TV plasma y celulares Blackberry “que se convirtieron en una costumbre de la clase media urbana”.
“Argentina es difícilmente un paralelismo perfecto para Estados Unidos. Pero la diferencia entre las políticas de austeridad y poco crecimiento de finales de los 90 y las de pro-Estado y alto crecimiento de los 2000 ofrecen un caso testigo de cómo hacer crecer la economía de nuevo. Washington haría bien en prestarle atención”, sostuvo el analista.
Asimismo, destacó a la Asignación Universal por Hijo como una medida que además “de ayudar a incrementar el consumo, probablemente mejorará a largo plazo la performance educativa del país debido a que los chicos están obligados a ir a la escuela”.
A su criterio, EE.UU. debería "poner el dinero en los bolsillos de los ciudadanos comunes y corrientes, para que luego estimulen la economía", y explicó que los "recortes en el gasto son necesarios pero cuando la economía esté mejor".
    

http://www.26noticias.com.ar/el-new-york-times-le-pide-a-obama-que-se-inspire-en-la-argentina-para-la-reactivacion-158267.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina