CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
14reservafRESERVA FEDERAL DE EEUU ESTIMULARÁ LA ECONOMÍA
13/12/12
El titular de la FED anunció la impresión de US$ 85.000 millones para comprar títulos de la deuda hipotecaria. Las tasas seguirán al 0% hasta que el desempleo baje al 6,5%
A 19 días del temido “abismo fiscal”, la Reserva Federal da un nuevo golpe para estimular la economía de Estados Unidos. Según el diario español El País, el banco central estadounidense apoyará el crecimiento con una agresiva política monetaria mientras la tasa de paro no baje del 6,5%.
Para mantener los tasas cerca del 0%, imprimirá billetes por el valor de 85.000 millones de dólares para comprar bonos del Tesoro y títulos de deuda hipotecaria.
Sin embargo, el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, advirtió que está dispuesto a sacrificar en cierta forma la estabilidad de precios para reducir el desempleo.
En un comunicado en el que la Fed expresa su firme compromiso con el empleo y que muestra la preocupación con las perspectivas económicas a largo plazo explicó que los tipos seguirán a niveles excepcionalmente bajos mientras la tasa de desocupación esté por encima del 6,5% y las previsiones de inflación a uno o dos años no superen el 2,5%.
Estima que el desempleo ronde el 7,85% en 2012 y que se mantenga por encima del 7% hasta 2015, cuando bajará al 6,3%. “Seguiremos con el estímulo hasta que la mejora se sostenga”, dijo, a la vez que indicó que será “flexible” al modular la compra de deuda, “que se hará en función de la evolución económica”.
La estrategia monetaria que se sigue en EE UU dista de la que tiene en curso el Banco Central Europeo, más reacio a comprar deuda para mejorar la transmisión de la política monetaria y menos dispuesto a hacer concesiones o correr riesgos sobre la estabilidad de precios para hacer crecer la economía y reducir el desempleo.
http://america.infobae.com/notas/63097-Reserva-Federal-de-EEUU-estimulara-la-economia

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina