CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
08abismofiscalLOS REPUBLICANOS SE DIVIDEN EN DOS Y DEJAN A EE UU AL BORDE DEL ABISMO FISCAL  
Michelle y Barack Obama antes de comenzar sus vacaciones navideñas. | Reuters
    Por un lado están los que quieren muy pocas subidas de impuestos
    Por otro los del ‘Tea Party’, que no aceptan ningún alza fiscal
    Barack Obama se ha ido de vacaciones a Hawai con su familia
    Dos millones de personas pueden quedar sin seguro de desempleo
Pablo Pardo | Washington
Actualizado viernes 21/12/2012 21:52 horas Barack Obama ha abandonado toda esperanza de lograr un plan general que reduzca el déficit de Estados Unidos. La razón: el Partido Republicano, con el que debe negociar el ajuste, está tan dividido que no es capaz de tener una postura común. Por un lado están los que, como el líder republicano en la Cámara de Representantes, John Boehner, quieren muy pocas subidas de impuestos. Por otro los del ‘Tea Party’, entre ellos el ‘número dos’ de Boehner, Eric Cantor, que no aceptan subida de impuestos alguna.
Así que el presidente de EEUU se ha ido de vacaciones a Hawai con su familia.
Antes de irse, Obama lanzó un mensaje televisado al país en el que básicamente renunciaba a cualquier gran acuerdo para reducir el déficit. Ahora, el presidente se limita a pedir al Congreso que permita que el IRPF de los contribuyentes que ganan más de 250.000 dólares (189.000 euros) brutos anuales retorne a los niveles de 2000.
Eso implicaría que las subidas de las retenciones de los salarios y los recortes de gasto —incluyendo seguro de desempleo y defensa— entrarían en vigor a finales de la semana que viene, en lo que constituye el llamado ‘precipicio fiscal’. El recorte más inmediato y drástico será el del paro, que puede dejar a 2 millones de estadounidenses sin seguro de desempleo el domingo que viene.
La cuestión es que no está claro que eso vaya a salir adelante. El líder republicano del Senado, Mitch McConnell, no descarta usar la minoría de bloqueo para frenar incluso el modesto plan de Obama. A falta de 10 días para caer en el ‘precipicio’, la división republicana parece hacer imposible cualquier acuerdo.
http://www.elmundo.es/america/2012/12/22/estados_unidos/1356142482.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina