CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
16crudoEEUU REGISTRO EN 2012 EL MAYOR INCREMENTO DE LA PRODUCCION DE CRUDO Y GAS DEL MUNDO
26/06/2013 - 16:52EUROPA PRESS
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Estados Unidos registró durante 2012 el mayor crecimiento en la producción tanto de petróleo como de gas natural de todo el mundo, gracias a la creciente producción de hidrocarburos no convencionales, entre ellas el petróleo de formaciones compactas 'tight oil', según el informe BP Statistical Review of World Energy 2013. Al mismo tiempo, el aumento en la producción de gas natural abarató los precios de este hidrocarburo en Estados Unidos, hasta el extremo de desplazar al carbón en la generación eléctrica y hacer que el país registrase el mayor descenso de consumo de carbón del mundo.
El pasado ejercicio se caracterizó además por la mayor caída anual de la producción mundial de energía nuclear. En Japón, donde la generación eléctrica de origen nuclear casi despareció tras el accidente de Fukushima de 2011, el aumento de las importaciones de combustibles fósiles, incluido el gas natural licuado (GNL), fue especialmente relevante.
Mientras, en Europa los precios del gas fueron mayores que en EEUU y el carbón siguió compitiendo con el gas. El consumo energético de los países de la OCDE cayó un 1,2%, encabezado por el descenso del 2,8% en EEUU.
El informe también muestra una caída del crecimiento global del consumo de energía al 1,8% en 2012, por debajo del 2,4% del año anterior. El descenso responde en parte a la situación económica y también a que los particulares y las empresas respondieron a los elevados precios con más eficiencia en el consumo.
Las economías emergentes se conviertieron en los que tiraron de la demanda. China e India sumaron cerca del 90% de ese incremento. Si hace veinte años, las economías emergentes suponían solamente el 42% del consumo mundial, esta cifra alcanza el 56% en la actualidad.


Leer más:  Economía/Energía.- EEUU registró en 2012 el mayor incremento de la producción de crudo y gas del mundo  http://www.finanzas.com/noticias/economia/20130626/economia-energia-eeuu-registro-2379829.html#VwZ1rQN2evtivhTN
Consigue Links a tus Contenidos en  http://www.intentshare.com
http://www.finanzas.com/noticias/economia/20130626/economia-energia-eeuu-registro-2379829.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina