CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

06lleganmilesSegún la Secretaría de Relaciones Exteriores, entran a México 200 mil armas cada año proveniente de Estados Unidos.
por LaVerdad
22 de Agosto 2018 · 09:18 hs
Las autoridades mexicanas han decomisado miles de armas pequeñas y ligeras, procedentes  de países de todas las regiones del mundo.
Cabe destacar que desde Estados Unidos, ingresan a México cada año 200 mil armas y la mayoría llega a manos de la delincuencia organizada, advirtió Miguel Ruiz Cabañas.

Desde Tokio, Japón, el subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, indicó que en 2017, las autoridades mexicanas decomisaron 37 mil 421 armas pequeñas y ligeras, que procedían de países de todas las regiones.
“Cada año se producen 8 millones de armas pequeñas y ligeras”.
Durante la cuarta Conferencia de los Estados parte del Tratado sobre Comercio de Armas (TCA), de la que da cuenta La Jornada, se prevé que a escala global hay 875 millones de armas pequeñas y ligeras, cada año se producen 8 millones más.
“A nivel mundial es preocupante el nivel de violencia armada que se genera año con año”.
Ruiz Cabañas advirtió que a nivel global existe un incremento de la violencia armada y de asesinatos con armas de fuego, muchas de ellas desviadas al tráfico ilícito.
“La mayoría de las armas que se producen llega a manos de la delincuencia organizada”, advirtió Miguel Ruiz Cabañas.

https://laverdadnoticias.com/mexico/Miles-de-armas-para-el-narcotrafico-llegan-de-Estados-Unidos-a-Mexico-20180822-0023.html

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina