Pin It
11pobrezaeeuuPOBREZA EN ESTADOS UNIDOS SE ACERCA A SU NIVEL MÁXIMO EN 50 AÑOS
Lunes 23 de Julio de 2012  Telesur
Unos 47 millones de estadounidenses bajo el umbral de la pobreza (Foto: HispanTV)
La tasa oficial de pobreza podría aumentar de 15,1 por ciento en 2010 a 15,7 por ciento en 2011; lo que significaría que unos 47 millones de estadounidenses, es decir uno de cada seis, vivieron bajo el umbral de pobreza durante al año pasado.
Una encuesta realizada por la agencia noticiosa The Associated Press (AP) reveló que la pobreza en los Estados Unidos podría alcanzar su nivel más alto desde la década de 1960, en parte debido a la recesión económica qye ha dejado a millones de personas sin trabajo durante los últimos años.
El sondeo de opinión se basó en opiniones de expertos, economistas, académicos, centros de investigación y catedráticos, tanto de izquierda como de derecha.
La mayoría coincidió que las familias suburbanas, trabajadores subempleados y los niños se encuentran entre las personas más afectadas.
La tasa oficial de pobreza podría aumentar de 15,1 por ciento en 2010 a 15,7 por ciento en 2011; lo que significaría que unos 47 millones de estadounidenses, es decir uno de cada seis, vivieron bajo el umbral de pobreza durante el año pasado.
La agencia AP recordó que el nivel más alto registrado fue de 22,4 por ciento en 1959, cuando el gobierno empezó a calcular las cifras de pobreza. Sin embargo, este índice nunca había caído por debajo del mínimo de 11,1 por ciento en 1973.
"Soy reacio a pensar que hemos vuelto a donde estábamos en la década de 1960", enfatizó el director del Centro de Georgetown sobre Pobreza, Desigualdad y Políticas Públicas, Peter Edelman.
Agregó que “los temas no solamente tocan los beneficios públicos. Tenemos problemas enraizados en la economía”.
Edelman explicó que la situación económica va empeorando sin que las autoridades puedan detener este avance, ya que también en estos momentos, “importantes urbes como Nueva York, San Diego, San José, San Francisco, Los Ángeles, Cincinnati, Newark y Camden, entre otras, están en peligro de entrar en moratoria”.
Las las cifras del censo de 2011 serán emitidas durante las semanas críticas previas a las elecciones presidenciales de noviembre.
teleSUR-AP-PressTV-HispanTV/MARLK

http://www.telesurtv.net/articulos/2012/07/23/pobreza-en-estados-unidos-se-acerca-a-su-nivel-maximo-en-50-anos-4434.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina