CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
19impedirEl presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó hoy una orden ejecutiva para limitar la capacidad del Gobierno de Nicolás Maduro de vender activos estatales, incluida deuda pública y bonos de la petrolera estatal venezolana PDVSA, en un intento de restringir más su capacidad de financiación.

La medida se toma un día después de las elecciones presidenciales celebradas en Venezuela, que el Gobierno estadounidense consideró una "farsa" y calificó de "fraudulentas".

La orden ejecutiva firmada por Trump incluye la prohibición a los ciudadanos y empresas estadounidense de comprar todo tipo de deuda al Gobierno venezolano, lo que afecta también a PDVSA.

Altos funcionarios de la administración estadounidense destacaron ante la prensa que solo consideran legítima para emitir deuda a la Asamblea Nacional, el Parlamento venezolano controlado por la oposición desde 2015 y el cual ha sido vaciado de poder por la Asamblea Constituyente impulsada por Maduro.

La orden ejecutiva de Trump "cierra otra vía de corrupción", dijo un alto funcionario de la administración Trump, que calificó al Gobierno de Maduro como la mayor "cleptocracia" vista nunca en la región. "No seremos parte de las transacciones con este régimen dictatorial".

La administración de Trump, que en el último año ha sancionado a más de 50 funcionarios del entorno político de Maduro, incluido el mandatario, anunció la firma de la orden ejecutiva poco después de que el secretario de Estado, Mike Pompeo, señalara en un comunicado que Washington iba a tomar "veloces acciones económicas y diplomáticas" dirigidas a "restaurar" la democracia venezolana.

http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/171013-trump-firma-un-decreto-para-impedir-a-maduro-vender-activos-para-restringir-mas-su-capacidad-de-financiacion-internacionales.html

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina