CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

04yoprimeroEl conocido lema de Donald Trump de "Estados Unidos primero" se convirtió ayer en Helsinski en "Yo primero", luego de que despreció a la comunidad de inteligencia de su país y al Departamento de Justicia para presentarse como víctima de una conjura para negarle legitimidad.

El conocido lema de Donald Trump de "Estados Unidos primero" se convirtió ayer en Helsinski en "Yo primero", luego de que despreció a la comunidad de inteligencia de su país y al Departamento de Justicia para presentarse como víctima de una conjura para negarle legitimidad.


Trump también atribuyó el lamentable estado de las relaciones entre Estados Unidos y Rusia a la "tontería y la estupidez", reiterando temas en los que ha insistido en diversos mítines en Estados Unidos. Sin embargo, esta vez estaba en suelo extranjero, al lado de Vladimir Putin, acusado de hacer espionaje en las elecciones estadounidenses de 2016 para favorecerlo. Esto podría envalentonar a Putin, dada la ausencia de reclamos de Trump sobre los comicios o sobre una lista larga de acciones del Kremlin, que van desde Siria hasta la invasión de Ucrania.
El senador republicano John McCain describió lo sucedido como "una de las actuaciones más deplorables de un mandatario estadounidense de que se tenga memoria". El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, dijo que el "presidente debe percatarse de que Rusia no es nuestra aliada". Y el republicano Trey Gowdy, quien ha criticado la investigación del FBI sobre Rusia, dijo que "Rusia no es nuestra amiga" y expresó confianza en que los colaboradores de seguridad nacional de Trump puedan convencerlo de que "es posible concluir que Rusia se metió en nuestros comicios en 2016 sin deslegitimar su triunfo electoral".
Sin embargo, después de su reunión con Putin, Trump puso en duda las conclusiones de los servicios de inteligencia acerca de que Rusia se metió en las elecciones, y desestimó la investigación del fiscal Robert Mueller, al insinuar que no había razón para dudar de las desmentidas de Putin. "Tengo gran confianza en mi personal de inteligencia, pero diré a ustedes que el presidente Putin fue extremadamente firme y enérgico en su desmentido hoy", apuntó.
https://www.lacapital.com.ar/el-mundo/yo-primero-el-lema-del-presidente-republicano-n1642612.html

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina