CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

09la hayaEl tribunal hizo hincapié en la urgencia de suspender aquellas que amenazan la ayuda humanitaria y la seguridad en la aviación civil.
Estados Unidos debe levantar de forma temporal algunas de las sanciones aplicadas recientemente contra Irán, dictaminó este miércoles  la Corte Internacional de Justicia de la ONU (CIJ) en La Haya.
El tribunal hizo hincapié en la urgencia de suspender aquellas que amenazan la ayuda humanitaria y la seguridad en la aviación civil.

Con ello la CIJ dio la razón en su demanda a Irán, que había presentado un recurso de urgencia contra las medidas estadounidenses por considerar que destruyen la economía y la moneda nacional. La decisión de la CIJ es vinculante pero puede ser apelada y no tiene influencia respecto de la decisión final en el caso principal, es decir no implica una toma de posición sobre las sanciones en sí, subrayó la corte.
Estados Unidos se retiró del acuerdo internacional firmado con Irán en 2015 para limitar su programa nuclear y puso en marcha en mayo una serie de sanciones contra la República Islámica. Sin embargo, es posible que las medidas punitivas infrinjan un acuerdo de amistad entre ambos países de 1955, consideró la CIJ. Este pacto data de la época del shah de Irán, antes de la revolución islámica.
http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/180392-la-corte-de-la-haya-ordeno-a-estados-unidos-levantar-las-sanciones-contra-iran-tras-el-recurso-de-urgencia-presentado-por-el-pais-del-golfo-internacionales.html

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina