header bg26 11mas
PADREIGNACIONacido en Sri Lanka, el sacerdote Ignacio Peries cumplirá en 2019 cuarenta años en Rosario. Las multitudes que lo siguen aseguran que sus manos sanan. Su repercusión ya es internacional.
Pablo R. Procopio
Ignacio Peries termina su charla con La Capital y se dispone a fotografiarse a pedido del diario. Falta un día para que presida el tradicional Vía Crucis y está viviendo horas extenuantes de trabajo. Su popularidad y convocatoria atraviesan un momento cumbre: apenas sale a la explanada de la parroquia Naividad del Señor, pasa un muchacho en moto que lleva puesta una gorra. Al observarlo, el joven se detiene frente al templo y le pide una bendición. Segundos después, el cura confiesa: "Este chico está saliendo de la droga".

01pablogalfre16/06/2017
Que cierren las clínicas San Camilo y San Antonio, y que cambien las políticas de drogas en este país. Esos fueron los objetivos del periodista Pablo Galfré con la publicación del libro “La Comunidad. Viaje al abismo de una granja de rehabilitación”. El material denuncia los episodios de extrema violencia que ocurrieron en la clínica para consumidores problemáticos de la localidad de Pilar desde 2013 hasta hoy. En la autodenominada “fundación” fallecieron tres internos. Por una de esas muertes, están imputados cuatro de los responsables de la institución de homicidio culposo. Galfré visitará hoy Rosario y presentará las historias a las 17 en el Centro Cultural La Toma (Tucumán 1349) de la mano del por el psicólogo social Ricardo Bergesio.

01elsa bruzzone1Conversamos con la investigadora Elsa Bruzzone sobre cuales son los escenarios en donde puede terminar el conflicto Venezolano y el rol de los países Latinoamericanos, bajo una hipótesis de intervención militar norteamericana.
La región Latinoamerica es un rompecabezas de piezas de diferentes naturaleza que construyen un todo. Focalizar la mirada en los diferentes conflictos locales sin cuadrarlos en la lógica regional nos hace perder el lineamiento de una estrategia que los contempla. Muchas veces se habla de lo subliminal para aquellos eventos que quedan en el límite del espectro de lo sensitivo. Deberías retomar el concepto de los supra minal para entender algunos eventos Latinoamericanos recientes, en especial aquellos que van desde la compra de armas en la Argentina, el fracaso del intento de pacificación de la guerrilla en Colombia y la realidad Venezolana.

06Victor StinfaleEntrevista exclusiva
Al abogado lo señalan como dueño de las empresas que organizaron la fiesta. Pero niega las acusaciones.
Fue abogado de Diego Maradona y de Luis “El Gordo” Valor, el más famoso de los asaltantes de bancos. Representó a Carlos Telleldín, acusado de armar la camioneta que hizo estallar la AMIA, y terminó imputado de gestionar una coima. También lo acusaron de extorsionar a la viuda de Pablo Escobar Gaviria. Sin embargo, hoy su nombre suena por otra cosa: lo señalan como el verdadero organizador de la fiesta Time Warp.

agustin200El fundador de la Teología de la liberación, hizo un  enérgico llamado  ante el inminente colapso social y ambiental.

Por Agustín Saiz y Paola Beco-10 de mayo de 2017

Escritor, filósofo, ecologista, ex sacerdote franciscano silenciado por el Vaticano. Llegó a  Buenos Aires para presentar su último libro “Sustentabilidad, la urgencia ante el grito de la Tierra” y junto a otros medios, en conferencia de prensa, dialogó con Antimafia Dos Mil.

glifosatovie, 15 abr 2016
Publicado en el blog Noticias de abajo.

El glifosato es el plaguicida más utilizado en todo el mundo, tanto en los cultivos de soja como de algodón de Argentina. Según el pediatra Ávila Vázquez, está causando más cánceres, abortos involuntarios y defectos de nacimiento.

Deutsche Welle (DW):¿Cuál es su experiencia con el herbicida glifosato, particularmente en lo que se refiere a Argentina?

06entrevista juan pablo escobar Sebastián Marroquín adelantó detalles de su nuevo libro en diálogo con InfobaeTV
 7 de febrero de 2017
Juan Pablo Escobar es un hombre que nació hace casi 40 años. Fue Juan Sebastián Marroquin hasta 2009 cuando decidió publicar un libro, escrito en primera persona, y confesar que, en realidad, era el hijo de Pablo Escobar Gaviria, el más "célebre" narcotraficante colombiano.

07produceexportaLa ministra de Seguridad de Macri, que fue montonera en los 70, reivindica su evolución
Buenos Aires 10 MAR 2016
Patricia Bullrich (Buenos Aires, 1956), la ministra de Seguridad argentina, tiene frente a su mesa varias pantallas para seguir las manifestaciones que cada día colapsan Buenos Aires.
La política con un recorrido más inesperado de Argentina –empezó en la guerrilla peronista de izquierdas Montoneros y pasó por casi todos los partidos hasta llegar al Gobierno de Mauricio Macri- tiene ahora la misión de recuperar el control de la calle pero con cautela para que no haya un muerto que tumbe al Gobierno, como sucedió en 2002. Su gran preocupación es el narco, y por eso está protagonizando grandes redadas espectaculares que sirven como mensaje.

03reportajeFecha: 27/08/16
A finales de este mes se cumplen 70 años de la publicación de un reportaje que ha sido elogiado como uno de los más grandes escritos del periodismo.
Titulado simplemente Hiroshima, el artículo de 30.000 palabras, escrito por John Hersey para la revista The New Yorker, tuvo un impacto masivo al revelar el absoluto horror de las armas nucleares a una generación de la posguerra. Así lo describe la documentalista británica Caroline Raphael.
Tengo una copia original de la edición de la revista The New Yorker del 31 de agosto de 1946. Tiene una portada muy inocua; un encantador, fresco y despreocupado dibujo de un verano en el parque.

06muchopeorEl titular de la Corte expone el fracaso del combate al narcotráfico en los últimos años
13 DE MARZO DE 2016
"La Corte viene trabajando en los casos de drogas desde hace muchos años. Y las cosas están mucho peor." La frase, de por sí preocupante, adquiere un significado mayor porque fue Ricardo Lorenzetti quien la pronunció.
El presidente de la Corte Suprema advirtió, en una entrevista con LA NACION, que hasta hace unos años el fenómeno estaba focalizado en las provincias del Norte, pero que hoy el problema se nacionalizó. "Ahora vienen con esos problemas los jueces de todo el país", admitió.

25entrevistaRoberto Garcia Hernandez
jue, 21 jul 2016 00:00 UTC
Entrevistado por el periodista cubano Roberto García para la agencia Prensa Latina, el presidente de la República Árabe Siria resalta la cohesión entre los diferentes componentes de la sociedad siria y la participación popular en la defensa de la Nación. Luego de señalar la preservación de la independencia nacional como un factor fundamental de la lucha que hoy libra el Estado sirio, Bachar al-Assad reconoce la similitud histórica entre ese combate y las recientes luchas de las naciones de Latinoamérica.

05maltratosEn un encuentro con diputadas y dirigentes gremiales y de derechos humanos en el que Página/12 estuvo presente, la líder de la Tupac Amaru contó de sus días en el penal donde lleva casi sesenta días presa. Advirtió que Gerardo Morales quiere “destruir la organización”.
Por Alejandra Dandan
Desde San Salvador de Jujuy
“Me mandaron a un emisario con un mensaje.” Alrededor de la mesa va pasando un grupo de catorce mujeres, dirigentes políticas, gremiales, de los organismos de derechos humanos y comunicadoras que llegaron de distintos lugares del país. Es miércoles 9 de marzo. Día de visita en el Servicio Penitenciario N° 7 de San Salvador de Jujuy. Milagro Sala habla del gobierno de Gerardo Morales.