CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

12carbonerocapo«Carbonero», que lideraba «La oficina», una organización criminal experta en narcotráfico y extorsión, estaba reclamado internacionalmente y pretendía monopolizar el negocio en su ciudad

 02/02/2016
La Policía Nacional detuvo en Madrid el pasado 29 de enero a «Carbonero», el capo colombiano de una organización de narcotraficantes y extorsión reclamado por las autoridades de su país por su implicación en 14 asesinatos (doce consumados y otros dos en grado de tentativa), tenencia ilícita de armas y pertenencia a banda criminal.
El arrestado lideraba la red criminalLa oficina, especializada en el tráfico de drogas y extorsión en la ciudad de Armenia (Colombia). En colaboración con la dirección de investigación criminal e Interpol de la Policía Nacional colombiana, el fugitivo fue detenido el pasado viernes y en las próximas semanas será extraditado a su país.

Crímenes para monopolizar el tráfico
«Carbonero» había ordenado el asesinato de otros 14 narcos de bandas rivales para hacerse con el monopolio del tráfico de drogas y otras actividades ilícitas en Armenia (Colombia).
La Fiscalía XV Seccional de Armenia-Quindio de Colombia emitió una Orden Internacional de detención sobre por 14 delitos de asesinatos un delito de tenencia ilícita de armas y pertenencia a organización criminal.
Tras tener conocimiento de su posible presencia en España, se llevó a cabo el operativo el viernes pasado que permitió su localización y detención.
Agentes pertenecientes al Grupo de Organizaciones Criminales Transnacionales, de la Brigada Central de Crimen Organizado -Udyco Central- perteneciente a la Comisaría General de Policía Judicial en colaboración de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin) de la Policía Nacional de Colombia han participado en la investigación.
http://www.abc.es/espana/madrid/abci-apresan-madrid-capo-colombiano-autor-doce-asesinatos-implicado-otros-201602021704_noticia.html

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina