CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

08albordeLA FLOTA SUBMARINA NUCLEAR DEL REINO UNIDO, AL BORDE DE LA CATASTROFE
Publicado: 10 dic 2014
La flota de submarinos nucleares británicos puede sufrir una gran catástrofe, advierten expertos tras revelarse que se produjeron 44 incendios a bordo de sumergibles de este tipo en tan solo cuatro años.
Como media se ha producido un incendio cada cinco semanas desde 2009 en una flota formada por 14 sumergibles, según informó 'The Daily Express'.

La preocupación ha aumentado a raíz de que la cúpula militar confirmara que uno de los incidentes más graves afectó a un submarino con capacidad de portar misiles nucleares que estaba atracado en un puerto.

Los jefes militares, sin embargo, no precisaron  si había misiles a bordo del buque.

"Cualquiera de estos incendios podría haber provocado una catástrofe", aseguró una fuente en el Ministerio de Defensa británico, que advirtió, además, del peligro de fuga nuclear y contaminación en caso de que el reactor se viese afectado.

La fuente afirmó que la vida de algunos de los submarinos clase Trafalgar, construidos en los 80 –como el HMS Triumph– está a punto de terminarse y que el riesgo de que se produzca un incendio a bordo es mayor que en los submarinos más modernos.
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/150259-catastrofe-nuclear-flota-submarina-nuclear-reino-unido 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina