CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
28volgogradoRUSIA: DIEZ MUERTOS EN EXPLOSION EN UN TROLEBUS DE VOLGOGRADO
AFP | 30/12/2013 - 6:46
Diez personas perecieron por una explosión registrada la mañana del lunes en un trolebús de Volgogrado, suroeste de Rusia, donde un atentado suicida dejó 17 muertos el domingo, indicaron fuentes oficiales. "Una investigación fue abierta por 'atentado terrorista' y 'tráfico de armas'", declaró a las agencias rusas Vladimir Markine, portavoz del comité de investigación, organismo encargado de las principales investigaciones en Rusia.
Markine facilitó con anterioridad un balance de diez muertos, según "datos preliminares", y confirmó el balance de representantes de las fuerzas locales de la región de Volgogrado, cerca del inestable Cáucaso ruso.
Diez personas resultaron heridas, según un balance provisional del Ministerio local de Situaciones de Emergencia comunicado por su portavoz, Irina Gogoleva, a la agencia Interfax.
La explosión se produjo a las 08H23 locales (4H23 GMT), precisó el Ministerio de Situaciones Emergencia en un comunicado.
Según las imágenes mostradas por la televisión rusa, la potente explosión destruyó completamente el trolebús.
Otro atentado atribuido a una kamikaze causó 17 muertos el domingo en la misma ciudad, muy frecuentada cuando el fin de semana marcaba el periodo de fiestas para numerosos rusos.
El atetado alimentó los temores acerca de la seguridad de los Juegos Olímpicos de invierno organizados en febrero en Sochi, estación balnearia situada al pie del Cáucaso.
El ministro del Interior anunció la intensificación de las medidas de seguridad en todas las estaciones y principales aeropuertos del país.
Las autoridades regionales anunciaron la puesta en marcha de un nivel elevado de alerta antiterrorista en la región de Volgogrado para los próximos 15 días.
La rebelión islamista busca instaurar un estado islamista en esta región. Su jefe, Doku Umarov, enemigo uno del Kremlin, hizo un llamamiento en julio a llevar a cabo ataques para impedir por "todos los medios" los JO de Sochi.

http://ecodiario.eleconomista.es/internacional/noticias/5426117/12/13/Rusia-diez-muertos-en-explosion-en-un-trolebus-de-Volgogrado.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina