CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
01kimamenazaKIM-JONG-UN AMENAZA CON CATASTROFE ATOMICA
El líder norcoreano Kim Jong-un justificó la ejecución de su tío Jang Song Thaek, a quien calificó de escoria, y amenazó con una catástrofe nuclear en la península coreana si la guerra estalla. Incluso advirtió que EE. UU. no quedaría a salvo.
En un mensaje televisado por Año Nuevo dijo que el partido detectó a personas que promovían la fracción partidaria y eran “contrarrevolucionarios”. “El año pasado se tomó la decidida medida de sacar facciones de escoria del partido y esta purga de elementos antipartidos y antirrevolucionarios lo ha fortalecido”, expresó.
Jang Song Thaek, tío de Kim Jong-un, fue considerado decisivo en su ascenso al poder en diciembre del 2011 y fue el segundo hombre más poderoso de Corea del Norte.
Sin embargo, lo ejecutaron en diciembre por, presuntamente, conspirar contra el Gobierno.
Jang estaba casado con la tía paterna de Kim. Asimismo, Kim Jong-un advirtió que si la guerra se declarara en la región se originaría una “catástrofe nuclear”.
“De estallar otra guerra en esta tierra dará lugar a una catástrofe nuclear mortal y Estados Unidos nunca estará a salvo”, advirtió. Por último, llamó a mejorar las relaciones entre las dos Coreas, que han restablecido el diálogo y la reapertura de un complejo industrial que comparten.
“Belicistas”
“La oportuna decisión de nuestro partido de purgar elementos antipartido, antirrevolucionarios, ha ayudado en gran medida a cimentar la solidaridad dentro de nuestro partido”, señaló Kim Jong-un.
Kim también acusó a Corea del Sur y a Estados Unidos de ser “belicistas’, de trabajar frenéticamente para llevar armas nucleares a la península.
El líder hizo un llamado para el fortalecimiento de las capacidades defensivas de su país y añadió que la dignidad del país y la felicidad del pueblo dependen del “hueco del cañón”.
Chang estaba casado con la hermana de Kim Jong-il, quien murió en 2011, y se cree que fue el mentor de Kim Jong-un cuando se convirtió en el sucesor de su padre.
http://www.elmundo.com.bo/index.php/77-internacional/30579-kim-jong-un-amenaza-con-catastrofe-atomica

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina