CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
27piotr-poroshenkoULTIMATUM DE GOBIERNO UCRANIANO MINA SOLUCION DE CONFLICTO
Moscú, 28 may (PL) Los pronunciamientos del presidente electo ucraniano cerraron las posibilidades de negociaciones de cara a una normalización de la situación, afirmó hoy aquí el representante de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Andrei Kramar.
Piotr Poroshenko comenzó su debut no precisamente con acciones que pudieran conducir a una distensión del conflicto, expresó Kramar a Prensa Latina, acerca de las promesas del magnate ucraniano de aumentar los salarios a los efectivos que participan en la operación de castigo contra las regiones rebeldes. En su opinión, cabe esperar esos pasos de las nuevas autoridades en Kiev en razón del estado de desmoralización de las tropas enviadas por la junta.

Cada vez más, amplió Kramar, son más soldados que rehúsan a combatir a la gente de pueblo, al darse cuenta de que no se enfrentan a separatistas o terroristas. Es una verdad imposible de ocultar, pese a la feroz guerra informativa, recalcó el portavoz del gobierno popular de Donetsk.

Insistió en que en las actuales circunstancias y escalada del conflicto si no se cumplen nuestras demandas de cese de las operaciones militares y deposición de las armas no habrá posibilidades de negociación, aseveró.

En relación con el ultimátum de rendición de las milicias populares, el representante de Donetsk dijo a esta agencia que la decisión de resistir no se basa en la fuerza de ningún armamento sino en la convicción y el elevado espíritu moral de miles de personas que nos apoyan, manifestó.

Reconoció la superioridad del Ejército en fuerzas y armamentos en una guerra desigual que enfrentan las milicias populares frente a sistemas coheteriles y los aviones.

Señaló que las autodefensas pueden contrarrestrar a los escuadrones de la Guardia Nacional, pero no una operación de magnitud total con empleo de armas de alta precisión -como amenazó Kiev- dirigida contra su propio pueblo, dijo. Denunció que de hecho el Ejército golpea con armamentos modernos y proyectiles de grueso calibre a las poblaciones del territorio de Donbass y Lugansk, lo cual corroboran los videos que se han filtrado por Internet, a pesar del bloqueo del gobierno ucraniano para impedir que se conozca la magnitud de la tragedia.

Si deciden actuar como han prometido, asesorados por el expresidente georgiano Mijai Saakashvili bajo el mismo guión del ataque contra Osetia del Sur, en 2008, rememoró Kramar, lo único que les detendrá es el temor a una intromisión de Rusia, consideró el portavoz de la nueva entidad territorial en el oriente ucraniano.

Kramar atribuyó los duros pronunciamientos de las autoridades ucranianas al deseo de satisfacer a Occidente, cuyos líderes cierran los ojos ante la realidad de lo que acontece en el país, y con lo cual reafirman su política de doble rasero, enfatizó.

Aseguró, por último, a esta agencia que existe una coordinación de acciones entre las repúblicas de Donetsk y Lugansk, incluido el plano militar para enfrentar la ofensiva y destacó la incorporación de voluntarios a las milicias populares, procedentes de otras regiones.

Al abundar ante una pregunta de Prensa Latina, el también representante de Donetsk Alexei Muratov advirtió que la operación militar se prolongará, pues a pesar de que las unidades regulares logren ocupar temporalmente territorios no podrán controlar las ciudades.

Muratov afirmó que a las tropas les falta el espíritu moral y la unidad que prevalecen entre los milicianos y en los pobladores, de manera que uno de cada dos hombres está dispuesto a tomar las armas, subrayó.

Alertó Muratov sobre la necesidad de que se abran corredores humanitarios en la frontera con Rusia y algunos puntos a través de los cuales pueda llegar ayuda, al definir la situación en los límites de una catástrofe humanitaria, por el déficit de medicamentos, insumos médicos, mientras aumenta la cifra de víctimas y damnificados.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=2730171&Itemid=1

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina