CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
14bombardeo-estatal-de-LuganskRUSIA ACUSA A UCRANIA DE "COMETER OTRO CRIMEN CONTRA SU PROPIO PUEBLO" POR EL BOMBARDEO EN LUGANSK
MOSCÚ, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
   Rusia ha acusado al Gobierno ucraniano de "cometer otro crimen contra su propio pueblo" por el supuesto bombardeo que la aviación ha llevado a cabo este lunes sobre la sede del Ejecutivo de la autoproclamada República Popular de Lugansk.
   "Las autoridades de Kiev han cometido otro crimen contra su propio pueblo. Como resultado del bombardeo de las Fuerzas Armadas ucranianas sobre el edificio de la administración estatal de Lugansk, civiles ucranianos ha muerto", ha dicho el Ministerio de Exteriores de Rusia en un comunicado.    Con ello, --ha argumentado-- que "una vez más Kiev ha violado ampliamente los acuerdos alcanzados en la Declaración de Ginebra del 17 de abril y la 'hoja de ruta' desarrollada por la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).
   Moscú ha considerado que "lo que ha ocurrido demuestra la flagrante falta de voluntad de las autoridades ucranianas para seguir el camino hacia el acuerdo nacional en el país", según ha informado la agencia de noticias rusa Itar-Tass.
SUPUESTO BOMBARDEO
   Las autoridades 'de facto' sostienen que "la Fuerza Aérea de Ucrania ha atacado el centro de Lugansk a las 16.00 (hora local)", en concreto la sede del Gobierno regional, que "está parcialmente destruida", y han confirmado cinco muertos y diez heridos.
   El Gobierno ucraniano, por su parte, ha desmentido que la aviación del Ejército haya bombardeado la sede del Gobierno de Lugansk y ha aseverado que lo que ha ocurrido es obra de los propios separatistas prorrusos.
   "El incidente se debe muy probablemente a un manejo descuidado de armamento o a que los milicianos estaban intentando de alguna manera alcanzar nuestra aviación y alcanzaron el edificio administrativo", ha dicho el portavoz de la operación antiterrorista, Vladislav Selezniov.
   No obstante, ha reconocido que aviones militares han sobrevolado Lugansk, bombardeando puestos de control de los separatistas prorrusos en las afueras. "La aviación ha trabajado en dos controles de carretera en los alrededores de Lugansk que han sido destruidos", ha precisado.

http://www.europapress.es/internacional/noticia-rusia-acusa-ucrania-cometer-otro-crimen-contra-propio-pueblo-bombardeo-lugansk-20140602192820.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina